La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora

Pub:
0

Mientras "Star Trek: Discovery" continúa enamorando el público cada semana, Alex Kurtzman va tejiendo el nuevo universo televisivo de la franquicia. La CBS tiene un ambicioso plan por delante, que incluye varias series, de entre las que destaca sin ninguna duda la protagonizada por Jean Luc-Picard. Una producción que lleva en desarrollo ya varios meses, y que parece encaminarse poco a poco hacia su estreno.

Fue el pasado mayo cuando la cadena sorprendió recuperando a Patrick Stewart en su emblemático papel como Capitán, y ahora sorprende fijando a la persona que se hará cargo del despegue de la producción. Según informa The Wrap hace unos días, Hanelle Culpepper dirigirá los dos primeros episodios de la nueva serie.

Con este fichaje se rompe la hegemonía masculina de la saga desde que nació a finales de los 60, y abre sus puertas a la primera mujer detrás de las cámaras. Culpepper no es sin embargo una completa extraña para los fans de este universo. Y es que además de participar en series como "Counterpart", "Mayans M.C.", "Supergirl", o "Gotham", la cineasta también firmó recientemente dos episodios de la propia "Star Trek: Discovery".

Star Trek

Culpepper formará junto a S.J. Clarksson, la avanzadilla femenina que pondrá algo de diversidad en una franquicia históriamente homogénea. Una en televisión de la mano de un personaje icónico, y la otra en la gran pantalla con la futura entrega principal de la saga iniciada por J.J. Abrams.

"Hanelle es una cineasta talentosa y dinámica cuyas elecciones de dirección siempre han estado arraigadas en el carácter", explicaba Kurtzman. "He sido una gran admirador de su trabajo desde que empezó con nosotros en Discovery, y es la persona perfecta para volver a manejar al querido personaje de Picard para los fans de siempre y también los nuevos espectadores. Estamos encantados de que se una a nuestra familia Trek en esta próxima aventura".

Los primeros detalles de la trama de Kurtzman ya han confirmado que la serie sobre el Capitán Picard tendrá lugar durante el período posterior a la destrucción del planeta Romulus -visto en la película de 2009 escrita por el propio Kurtzman-, un acontecimiento que "alteró radicalmente" la vida de Picard. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni reparto, aunque los anuncios no deberían tardar en llegar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0