La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora

Pub:
0

Mientras "Star Trek: Discovery" continúa enamorando el público cada semana, Alex Kurtzman va tejiendo el nuevo universo televisivo de la franquicia. La CBS tiene un ambicioso plan por delante, que incluye varias series, de entre las que destaca sin ninguna duda la protagonizada por Jean Luc-Picard. Una producción que lleva en desarrollo ya varios meses, y que parece encaminarse poco a poco hacia su estreno.

Fue el pasado mayo cuando la cadena sorprendió recuperando a Patrick Stewart en su emblemático papel como Capitán, y ahora sorprende fijando a la persona que se hará cargo del despegue de la producción. Según informa The Wrap hace unos días, Hanelle Culpepper dirigirá los dos primeros episodios de la nueva serie.

Con este fichaje se rompe la hegemonía masculina de la saga desde que nació a finales de los 60, y abre sus puertas a la primera mujer detrás de las cámaras. Culpepper no es sin embargo una completa extraña para los fans de este universo. Y es que además de participar en series como "Counterpart", "Mayans M.C.", "Supergirl", o "Gotham", la cineasta también firmó recientemente dos episodios de la propia "Star Trek: Discovery".

Star Trek

Culpepper formará junto a S.J. Clarksson, la avanzadilla femenina que pondrá algo de diversidad en una franquicia históriamente homogénea. Una en televisión de la mano de un personaje icónico, y la otra en la gran pantalla con la futura entrega principal de la saga iniciada por J.J. Abrams.

"Hanelle es una cineasta talentosa y dinámica cuyas elecciones de dirección siempre han estado arraigadas en el carácter", explicaba Kurtzman. "He sido una gran admirador de su trabajo desde que empezó con nosotros en Discovery, y es la persona perfecta para volver a manejar al querido personaje de Picard para los fans de siempre y también los nuevos espectadores. Estamos encantados de que se una a nuestra familia Trek en esta próxima aventura".

Los primeros detalles de la trama de Kurtzman ya han confirmado que la serie sobre el Capitán Picard tendrá lugar durante el período posterior a la destrucción del planeta Romulus -visto en la película de 2009 escrita por el propio Kurtzman-, un acontecimiento que "alteró radicalmente" la vida de Picard. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni reparto, aunque los anuncios no deberían tardar en llegar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo