La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora
Últimas fichas
Últimas noticias

La nueva serie de Star Trek sobre Jean-Luc Picard encuentra directora

Publicado:
0

Mientras "Star Trek: Discovery" continúa enamorando el público cada semana, Alex Kurtzman va tejiendo el nuevo universo televisivo de la franquicia. La CBS tiene un ambicioso plan por delante, que incluye varias series, de entre las que destaca sin ninguna duda la protagonizada por Jean Luc-Picard. Una producción que lleva en desarrollo ya varios meses, y que parece encaminarse poco a poco hacia su estreno.

Fue el pasado mayo cuando la cadena sorprendió recuperando a Patrick Stewart en su emblemático papel como Capitán, y ahora sorprende fijando a la persona que se hará cargo del despegue de la producción. Según informa The Wrap hace unos días, Hanelle Culpepper dirigirá los dos primeros episodios de la nueva serie.

Con este fichaje se rompe la hegemonía masculina de la saga desde que nació a finales de los 60, y abre sus puertas a la primera mujer detrás de las cámaras. Culpepper no es sin embargo una completa extraña para los fans de este universo. Y es que además de participar en series como "Counterpart", "Mayans M.C.", "Supergirl", o "Gotham", la cineasta también firmó recientemente dos episodios de la propia "Star Trek: Discovery".

Star Trek

Culpepper formará junto a S.J. Clarksson, la avanzadilla femenina que pondrá algo de diversidad en una franquicia históriamente homogénea. Una en televisión de la mano de un personaje icónico, y la otra en la gran pantalla con la futura entrega principal de la saga iniciada por J.J. Abrams.

"Hanelle es una cineasta talentosa y dinámica cuyas elecciones de dirección siempre han estado arraigadas en el carácter", explicaba Kurtzman. "He sido una gran admirador de su trabajo desde que empezó con nosotros en Discovery, y es la persona perfecta para volver a manejar al querido personaje de Picard para los fans de siempre y también los nuevos espectadores. Estamos encantados de que se una a nuestra familia Trek en esta próxima aventura".

Los primeros detalles de la trama de Kurtzman ya han confirmado que la serie sobre el Capitán Picard tendrá lugar durante el período posterior a la destrucción del planeta Romulus -visto en la película de 2009 escrita por el propio Kurtzman-, un acontecimiento que "alteró radicalmente" la vida de Picard. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni reparto, aunque los anuncios no deberían tardar en llegar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0