Muere Luke Perry, la popular estrella de Sensación de vivir
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Luke Perry, la popular estrella de Sensación de vivir

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado miércoles una noticia inesperada dejaba a todo Hollywood paralizado; Luke Perry, la icónica estrella de los noventa, protagonista de Sensación de vivir, era hospitalizado por un repentino derrame cerebral. Desde entonces millones de personas se había volcado para animar a la familia, pero finalmente los esfuerzos del actor por sobrevivir han sido en vano.

Según reporta TMZ este lunes, Perry fallecía esta misma mañana a causa de los severos daños que había recibido su cerebro. Lo hacía a los 52 años de edad en el hospital St. Joseph de Burbank, California, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Con esta triste despedida se marcha una de las figuras más representativas de la televisión de la década de los 90. Perry saltó a la fama mundial gracias a su papel en "Sensación de vivir", pero a pesar de ser el actor que más réditos sacó de ella, durante los años posteriores optó por mantener un perfil bajo con proyectos como "The Enemy" y "Dirt", así como su debut en la producción con "Jeremiah".

Luke Perry

Tras el boom inicial su recorrido fue discurriendo por episodios sueltos de distintas series, y acciones promocionales de escala nacional. Sin embargó nunca rehuyó de la fama. En cine participó en "The Florentine", al lado de estrellas como Hal Holbrook o Jim Belushi, y en otras grandes producciones como "El quinto elemento", "Riot", "Normal Life" o "American Strays". Incluso llegó a aparecer en la película de "Buffy, cazavampiros".

Su incursión en el mundo del doblaje también fue notorio, y su voz se hizo notablemente famosa tras pasar por series de animación bastante populares en la época como "Mortal Kombat", "Hulk", "Padre de Familia", "Johnny Bravo" o "Los Simpsons", donde interpretó al hermano de Krusty el payaso.

Hace unos meses Tarantino se interesó en él para un papel en la esperada "Once Upon a Time in Hollywood". Una participación que llegó a rodar, y que marcará su despedida final del medio que le llevó a cumplir sus sueños.

Descansa en paz.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0