El pasado miércoles una noticia inesperada dejaba a todo Hollywood paralizado; Luke Perry, la icónica estrella de los noventa, protagonista de Sensación de vivir, era hospitalizado por un repentino derrame cerebral. Desde entonces millones de personas se había volcado para animar a la familia, pero finalmente los esfuerzos del actor por sobrevivir han sido en vano.
Según reporta TMZ este lunes, Perry fallecía esta misma mañana a causa de los severos daños que había recibido su cerebro. Lo hacía a los 52 años de edad en el hospital St. Joseph de Burbank, California, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.
Con esta triste despedida se marcha una de las figuras más representativas de la televisión de la década de los 90. Perry saltó a la fama mundial gracias a su papel en "Sensación de vivir", pero a pesar de ser el actor que más réditos sacó de ella, durante los años posteriores optó por mantener un perfil bajo con proyectos como "The Enemy" y "Dirt", así como su debut en la producción con "Jeremiah".
Tras el boom inicial su recorrido fue discurriendo por episodios sueltos de distintas series, y acciones promocionales de escala nacional. Sin embargó nunca rehuyó de la fama. En cine participó en "The Florentine", al lado de estrellas como Hal Holbrook o Jim Belushi, y en otras grandes producciones como "El quinto elemento", "Riot", "Normal Life" o "American Strays". Incluso llegó a aparecer en la película de "Buffy, cazavampiros".
Su incursión en el mundo del doblaje también fue notorio, y su voz se hizo notablemente famosa tras pasar por series de animación bastante populares en la época como "Mortal Kombat", "Hulk", "Padre de Familia", "Johnny Bravo" o "Los Simpsons", donde interpretó al hermano de Krusty el payaso.
Hace unos meses Tarantino se interesó en él para un papel en la esperada "Once Upon a Time in Hollywood". Una participación que llegó a rodar, y que marcará su despedida final del medio que le llevó a cumplir sus sueños.
Descansa en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida