El pasado miércoles una noticia inesperada dejaba a todo Hollywood paralizado; Luke Perry, la icónica estrella de los noventa, protagonista de Sensación de vivir, era hospitalizado por un repentino derrame cerebral. Desde entonces millones de personas se había volcado para animar a la familia, pero finalmente los esfuerzos del actor por sobrevivir han sido en vano.
Según reporta TMZ este lunes, Perry fallecía esta misma mañana a causa de los severos daños que había recibido su cerebro. Lo hacía a los 52 años de edad en el hospital St. Joseph de Burbank, California, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.
Con esta triste despedida se marcha una de las figuras más representativas de la televisión de la década de los 90. Perry saltó a la fama mundial gracias a su papel en "Sensación de vivir", pero a pesar de ser el actor que más réditos sacó de ella, durante los años posteriores optó por mantener un perfil bajo con proyectos como "The Enemy" y "Dirt", así como su debut en la producción con "Jeremiah".
Tras el boom inicial su recorrido fue discurriendo por episodios sueltos de distintas series, y acciones promocionales de escala nacional. Sin embargó nunca rehuyó de la fama. En cine participó en "The Florentine", al lado de estrellas como Hal Holbrook o Jim Belushi, y en otras grandes producciones como "El quinto elemento", "Riot", "Normal Life" o "American Strays". Incluso llegó a aparecer en la película de "Buffy, cazavampiros".
Su incursión en el mundo del doblaje también fue notorio, y su voz se hizo notablemente famosa tras pasar por series de animación bastante populares en la época como "Mortal Kombat", "Hulk", "Padre de Familia", "Johnny Bravo" o "Los Simpsons", donde interpretó al hermano de Krusty el payaso.
Hace unos meses Tarantino se interesó en él para un papel en la esperada "Once Upon a Time in Hollywood". Una participación que llegó a rodar, y que marcará su despedida final del medio que le llevó a cumplir sus sueños.
Descansa en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada