Showtime dará inicio al rodaje de la nueva serie de Halo este verano

¿Logrará estar a tiempo para su estreno en 2020?

halo: the master chief collection
 

Todavía quedan esperanzas. No se puede decir que Showtime y Amblin Entertainment estén teniendo demasiada suerte a la hora de juntar las piezas para sacar adelante le producción, pero las cosas podrían mejorar, y mucho durante las próximas semanas. Y es que tras la llegada de Otto Bathurst a la dirección en sustitución de Ruper Wyatt, ahora el equipo pretende ceñirse todo lo posible a los plazos pactados en un inicio.

Según informa esta semana Discussing Film, el estudio dará inicio al rodaje de la serie el próximo 17 de junio en la ciudad de Budapest. No hay comunicado oficial, pero esto implica que ya se está trabajando en el casting, y que la fecha de estreno sigue inamovible para el próximo 2020.

¿Quién dará vida al nuevo Jefe Maestro? La elección del actor no es baladí, ya que a diferencia de los juegos de 343 Industries, en esta ocasión el protagonista sí tendrá que mostrar su rostro a cámara. Del guion de Kyle Killen (“Estrella solitaria”, “Despierto”) apenas se sabe nada, pero la presencia del icono de la saga está asegurada de manera recurrente a lo largo de los 10 episodios de la serie.

Teniendo en cuenta el descomunal presupuesto que ha depositado Showtime en el proyecto, y la importancia del personaje, lo lógico sería pensar que el fichaje para el protagonista esté a la altura de las circunstancias. ¿Permitiría la cadena que una estrella de primer nivel apareciera siempre sin mostrar la cara? En los videojuegos el Jefe Maestrosiempre aparece con el casco puesto, y a lo largo de todos estos años nunca se le ha visto el rostro -no era necesario-. Sin embargo, todo apunta a que la serie acabará con esta tradición.

El pasado 2015 la serie animada “Halo: The Fall of Reach” ya mostró por primera vez al héroe sin casco, aunque en aquella ocasión se trató de una recreación por ordenador que nada tendrá que ver con el hecho de ver a alguien de carne y hueso dando vida con su propio rostro al icono de la franquicia. ¿Funcionará? Habrá que esperar a ver si esta decisión no rompe la magia de la historia.

Con esta producción Showtime pretende competir tanto con los spin-offs de “Juego de Tronos”, como con la nueva serie de “El Señor de los Anillos”, y la adaptación de “The Witcher” producida por Netflix. “Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que el público que la ha estado esperando durante tantos años sea recompensado con creces”, aseguraba el presidente del estudio David Nevins hace varias semanas. “En la historia de la televisión nunca ha habido suficiente ciencia ficción.” ¿Cumplirá «Halo» con las expectativas?