Es innegable que Pokémon es una de las franquicias más aclamadas de la historia. Una popularidad que trae consigo una ingente cantidad de dinero gracias, no sólo a los videojuegos sino a productos para otros medios de entretenimiento o al merchandising de la marca. Sin embargo, y haciendo referencia al sector de entretenimiento digital interactivo, hemos sabido gracias a los compañero del portal Nintendo Life que una gran parte de esos beneficios se obtendrían a través de los títulos que están disponibles en smartphones. Y es que la compañía japonesa encontró una nueva gallina de los huevos de oro en el lanzamiento de Pokémon Go, la popular aplicación que nos acerca en cierta manera a una experiencia basada en la realidad aumentadao. Sin embargo, existen otros videojuegos que también han supuesto un pequeño impulso a la economía de la empresa como, por ejemplo, Pokémon Duels, Pokémon Quest o Pokémon: Magikarp Jump.
Sin embargo, sería Pokémon Go aquel que ha logrado recaudar la mayor parte de estos beneficios, concretamente un 98% del total de los mismos, los cuales ascienden a la mareante dicfra de 2.45 mil millones de dólares. De tal manera que el resto de títulos mencionados anteriormente habrían generado 50 millones de dólares más, lo que supone unos beneficios totales de 2.5 mil millones de dólares. Unas cifras que habrían movilizado a la propia Nintendo a adoptar una postura diferente con respecto al sistema de monetización de estos juegos, el cual está basado en microtransacciones. Una estrategia que iría orientada a lograr que estos videojuegos fuesen más amigables con la cartera de los jugadores, lo que lavaría la imagen de la marca.
Los informes además, reflejan que los jugadores estadounidenses serían los que más dinero invierten en estas aplicaciones (875 millones) seguidos por los usuarios japoneses (725 millones). Unas cifras que reflejan el buen estado de salud de la franquicia Pokémon, de la que se están preparando en el horno nuevas entregas para Nintendo Switch, las cuales fueron anunciadas recientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene un 20% de rebaja en su precio oficial y es el segundo juego más vendido actualmente de la tienda digital de PlayStation
Una comparativa de tiempos revela que Mario Kart World carga mucho más rápido desde la memoria interna de Switch 2 que desde la tarjeta física
El videojuego español puede ser candidato a ser uno de los mejores videojuegos de terror de 2025 y no se me caen los anillos al decirlo
Algunos de los juegos gratis de junio se encuentran ya disponibles en el servicio
La cruda realidad de cuando tus héroes favoritos se convirtieron en pesadillas digitales que preferirías olvidar para siempre
Se espera que por fin se confirme una fecha de lanzamiento oficial para la obra
En el día de hoy es el Xbox Games Showcase 2025 y en este post te enseñamos todo de cara a que puedas disfrutar en óptimas condiciones del evento
Focus Entertainment publica por error el anuncio de la tercera entrega de la saga con Sophia como protagonista antes del Xbox Showcase
El remake que todos esperábamos para un título que merece una segunda oportunidad
La comunidad de fans de Nintendo Switch 2 se ha llevado las manos a la cabeza ante un problema que parece no haber desaparecido
La PS Store tiene otra de esas ofertas que son irresistibles y que forman parte de la promoción llamada Days of Play
Se trata de uno de los títulos tapados del servicio y promete conquistar a los fans de PlayStation