Es innegable que Pokémon es una de las franquicias más aclamadas de la historia. Una popularidad que trae consigo una ingente cantidad de dinero gracias, no sólo a los videojuegos sino a productos para otros medios de entretenimiento o al merchandising de la marca. Sin embargo, y haciendo referencia al sector de entretenimiento digital interactivo, hemos sabido gracias a los compañero del portal Nintendo Life que una gran parte de esos beneficios se obtendrían a través de los títulos que están disponibles en smartphones. Y es que la compañía japonesa encontró una nueva gallina de los huevos de oro en el lanzamiento de Pokémon Go, la popular aplicación que nos acerca en cierta manera a una experiencia basada en la realidad aumentadao. Sin embargo, existen otros videojuegos que también han supuesto un pequeño impulso a la economía de la empresa como, por ejemplo, Pokémon Duels, Pokémon Quest o Pokémon: Magikarp Jump.
Sin embargo, sería Pokémon Go aquel que ha logrado recaudar la mayor parte de estos beneficios, concretamente un 98% del total de los mismos, los cuales ascienden a la mareante dicfra de 2.45 mil millones de dólares. De tal manera que el resto de títulos mencionados anteriormente habrían generado 50 millones de dólares más, lo que supone unos beneficios totales de 2.5 mil millones de dólares. Unas cifras que habrían movilizado a la propia Nintendo a adoptar una postura diferente con respecto al sistema de monetización de estos juegos, el cual está basado en microtransacciones. Una estrategia que iría orientada a lograr que estos videojuegos fuesen más amigables con la cartera de los jugadores, lo que lavaría la imagen de la marca.
Los informes además, reflejan que los jugadores estadounidenses serían los que más dinero invierten en estas aplicaciones (875 millones) seguidos por los usuarios japoneses (725 millones). Unas cifras que reflejan el buen estado de salud de la franquicia Pokémon, de la que se están preparando en el horno nuevas entregas para Nintendo Switch, las cuales fueron anunciadas recientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro