Harry Potter: Wizards Unite detalla su jugabilidad con un primer y espectacular gameplay
Últimas fichas
Últimas noticias

Harry Potter: Wizards Unite detalla su jugabilidad con un primer y espectacular gameplay

Publicado:
Actualizado:
0

Hace ya más de un año que Niantic, compañía responsable del popular Pokémon GO, anunciaban que su próximo gran proyecto tendría por título Harry Potter: Wizards Unite y estaría ambientado en el universo de la popular saga literaria de J. K. Rowling. Ahora, tras varios meses de tráileres y pequeños detalles, los responsables de la obra han corrido el telón y desvelado numerosos detalles sobre la jugabilidad mostrando por primera vez un gameplay del videojuego, y dejando entrever que se mantiene el esquema seguido con Pokémon GO mientras se expanden algunas mecánicas y todo ello se adapta al universo de Harry Potter.

Ha sido a través del blog oficial como Niantic ha desvelado todos estos detalles, explicando que un evento conocido como la calamidad ha ocurrido en el mundo mágico provocando que numerosos "artefactos, criaturas, gente e incluso recuerdos aparezcan misteriosamente en el mundo muggle. Las magas y magos de alrededor del mundo deberán unirse para resolver el misterio de la calamidad, sobreponerse al caos mágico que rodea estos objetos encontrables, y devolverlos al lugar correcto, manteniéndolos a salvo de los ojos muggle". Podéis ver la espectacularidad de la propuesta por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación.

Respecto a la jugabilidad como tal, desde el blog explican que a medida que recorramos el mundo real, el mapa de Harry Potter: Wizards Unite desvelará algunos restos de magia, remarcando la localización de los objetos mágicos que debemos encontrar. Aunque estos objetos estarán por todo el mundo, algunos tipos serán más fáciles de encontrar en determinados lugares como parques, bancos, campus universitarios, bibliotecas, monumentos, zoos, galerías de arte y más. "Usa diferentes hechizos para sobreponerte a la magia, mantén los objetos a salvo y devuélvelos al mundo mágico. Devolviendo estos objetos obtendrás recompensas únicas que podrán consultarse en el registro del videojuego".

"A medida que realizas hechizos, consumes Energía de Hechizos. Asegúrate de parar regularmente en Posadas, localizadas en ciertos lugares muggle alrededor del mundo, para conseguir comida y bebidas que recarguen tu Energía de Hechizos. Mientras exploras, también encontrarás ingredientes que pueden usarse para crear Pociones, las cuales te ayudarán de diferentes maneras en tu aventura por el mundo mágico. Estos ingredientes se pueden encontrar por el mapa así como en lugares especialmente diseñados para esto, como son las Greenhouses".

Además, no solo habrá exploración en Harry Potter: Wizards Unite, sino que el combate será parte esencial de la experiencia, y siguiendo la estela de las raids de Pokémon GO tendremos algunas fortalezas que asaltar con amigos. "Las fortalezas son el hogar de los Retos de Magos, batallas multijugador en tiempo real contra peligrosos enemigos incluyendo Dementores. No querrás enfrentarte a estos peligros solo, reúne a tus amigos para asaltar estos peligros de niveles aún mayores y recuperar objetos mágicos más raros de dentro de los uros de la Fortaleza".

Respecto al combate, los responsables del videojuego también han desvelado que podremos especializarnos en diferentes profesiones mágicas que serán más o menos útiles dependiendo del reto al que nos enfrentemos. Tendremos que formar equipos balanceados respecto a las profesiones con el resto de magas y magos si queremos poder superar los retos más complicados.

https://areajugones.sport.es/2019/02/28/harry-potter-wizards-unite-confirma-lanzamiento-para-verano-de-2019/

Por ahora, esto es todo lo que sabemos de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo videojuego de realidad aumentada de Niantic que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado este mismo verano. Aún no tiene una fecha de lanzamiento prevista pero ya es posible realizar la reserva a través de Google Play.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0

Kings League Final Four: Podio del Kings GP, el torneo de Karts previo a los partidos

Podio con polémica y robada al Kun Agüero en Kings GP bastante descafeinado debido a las limitaciones del terreno.

Publicado: 20 ABR 2024 0

El legendario Ezio Auditore de Assassin's Creed 2 llegará muy pronto a For Honor

El asesino más famoso de Ubisoft llega a For Honor en forma de skin la semana que viene

Publicado: 20 ABR 2024 0

Imaginan cómo sería un juego de mundo abierto de Joker y el resultado es una auténtica locura

Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente

Publicado: 20 ABR 2024 0

Construyen en Minecraft el portal al Nether más épico que te puedas imaginar

La comunidad de Minecraft ha demostrado una vez más que su imaginación no tiene límites

Publicado: 20 ABR 2024 0

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0