Marvel pone el ojo en la película congelada de Doctor Doom

El propio Kevin Feige se reunió hace unos días con Noah Hawley para conocer el estado de la producción

Marvel pone el ojo en la película congelada de Doctor Doom
 

Aunque muchos fans siguen soñando con la idea de ver a algunos de las estrellas del actual universo mutante, compartiendo pantalla con los Vengadores, lo cierto es que Disney hará borrón y cuenta nueva. La próxima semana se cerrará el acuerdo con Fox, y la compañía de Burbank reiniciará la marca para adoptarla a su propio universo. Ahora bien ¿qué ocurrirá con los proyectos que estaban en desarrollo?

En tanto que el público no ha visto nada de ellos, Marvel podría retomarlos desde el punto en el que se quedaron. Tal es el caso de “Doctor Doom“, el proyecto iniciado el pasado 2017 por Noah Hawley, que a pesar de contar con un guion finalizado, seguía en el limbo por el estado actual de Fox. Hasta esta semana cuando, de acuerdo al creador de “Legión” y “Fargo”, el propio Kevin Feige se reunió recientemente con él para interesarse por el proyecto.

El pasado fin de semana Hawley se dejó ver en el South by Southwest, y allí reveló la gran sorpresa, aclarando sin embargo que todavía no ha habido movimientos por parte de Marvel. “¿Sigues trabajando en ella?“, le preguntaba THR. “¿Debería estar haciéndolo?“, respondía el guionista dejando la duda en el aire.

Doctor Doom

Aunque se desconocen los planes concretos del estudio, lo cierto es que de cobrar vida este Doctor Doom, Disney no tendría que invertir demasiado esfuerzo en la cinta. Y es que Hawley tiene ya bastante trabajo avanzado, y varias ideas generales bastante claras de por dónde debería discurrir la adaptación.

Durante el panel del festival volvía a recuperaba las declaraciones dadas por él mismo hace unos meses, apuntando hacia un tono de thriller geopolítico más que a una película estándar de superhéroes. “Comienza con Doom poniendo una cúpula sobre Latveria, el país europeo ficticio que él gobierna. Más tarde invita a una periodista a ser su voz en el mundo, lo que significa que su protagonista sería alguien sin superpoderes.”

¿Dará luz verde Marvel a es guion? Teniendo en cuenta el historial de los últimos años, de terminar pasando el filtro del estudio, lo más probable es que la historia sufriera una profunda remodelación para adaptarla a las señas de identidad de la marca. Sea cual sea la respuesta, parece que Doctor Doom se coloca ahora a la cabeza de los mutantes para dar el salto al UCM.