Microsoft no tiene por ahora nada a anunciar sobre Xbox Live en Nintendo Switch

Aun así, pretenden reunir a todos los jugadores del mundo

xbox live switch 2
 

Durante el día de ayer salía a la luz una noticia que podía marcar un antes y un después en la industria: Microsoft presentaba un kit de desarrollo mediante el que poder incorporar todas las funcionalidades de Xbox Live en cualquier tipo de lanzamiento. Este anuncio se realizaba con complicidad directa de Android e iOS, aunque lógicamente se abría también la puerta para Nintendo Switch y PlayStation 4, pese a lo improbable que pueda parecer la posibilidad.

Precisamente, con la intención de frenar toda especulación, desde Microsoft han querido dedicar las siguientes palabras al respecto de la consola híbrida (vía TheVerge): “Nuestro objetivo es del de reunir a los 2 mil millones de jugadores de todo el mundo, somos grandes fans de nuestra comunidad en Xbox Live, pero hoy no contamos con ningún tipo de anuncio en relación a Switch”. Es importante destacar la parte específica del “hoy”, pues ello parece implicar, claramente, que sí se está trabajando en pos de conseguir una colaboración o acuerdo de cara al futuro. Asimismo, cabe destacar que estas declaraciones juegan bastante en favor del último rumor acerca de Xbox Game Pass en Nintendo Switch, el cual afirmaba que de llegar a darse, no se produciría a corto plazo. En el siguiente artículo podéis leer todo al respecto:

Y vosotros, ¿créeis que llegará a producirse la expansión de Xbox Live a otras plataformas como Switch o incluso PS4? De ser así, ¿cuándo ocurriría? No dudéis en compartir vuestras impresiones en la sección de comentarios.