Universal pone fecha al rodaje de Fast and Furious 9

Se estrenará el 22 de mayo de 2020

 

Tras ganar cierto espacio y tranquilidad retrasando la fecha de estreno a primavera de 2020, ahora Universal se prepara para comenzar a trabajar con un plan en principio sin fisuras; “Hobbs and Shaw” prolongará la expectación por la fama este verano, mientras los preparativos para la producción de “Fast and Furious 9” llegan a su fin solo unas pocas semanas antes.

Siguiendo los plazos habituales en las grandes superproducciones de Hollywood, Universal se asegura un margen de tiempo más que prudente para dar forma a la cinta. De acuerdo a Discussing Film, lo conseguirá dando inicio al rodaje el próximo 24 de junio. Casi un año antes del regreso a la gran pantalla de la saga.

¿Qué sabemos hasta ahora de “Fast and Furious 9”? Mientras el guion sigue bajo un sumario inexpugnable, el propio estudio ya ha dado alguna que otra pincelada de información. F. Gary Gray contará de nuevo bajo sus órdenes con Michelle Rodríguez -preparada ya para protagonizar también su propia película- y con Tyrese Gibson, ambos en sus respectivos papeles.

Quien parece sin embargo decir adiós de forma velada a la franquicia es Dwayne Johnson. Y es que tras las diferencias con ciertos miembros del reparto el pasado 2017, y un desacuerdo importante con el equipo de producción, la estrella ponía tierra de por medio a su participación en la película. ¿Cómo suplirá Universal su ausencia? Sin el factor “The Rock” de su lado para conquistar la taquilla, ahora necesitarán un nuevo truco bajo la manga.

“Fast and Furious 9” todavía está en el embrión, pero es ya un éxito de recaudación asegurado atendiendo a la evolución de la saga en los últimos años. Son sin embargo otros aspectos los que ahora preocupan al estudio. Principalmente relativos a la imagen de la marca, y a su viabilidad de cara a una décima entrega ya anunciada, y posibles ramificaciones cinematográficas.


Contenido relacionado