Primer aniversario de Sea of Thieves, ¿ha mejorado en este tiempo la obra de Rare?

Sea of Thieves

PC Xbox One
6.5

Jugable

Primer aniversario de Sea of Thieves, ¿ha mejorado en este tiempo la obra de Rare?

Tras varias grandes expansiones la oferta jugable nada tiene que ver con la vista inicialmente

Primer aniversario de Sea of Thieves, ¿ha mejorado en este tiempo la obra de Rare?
 

Sea of Thieves es uno de los exclusivos de la consola de Microsoft (y Windows 10) que ha necesitado tiempo y esfuerzo para hacerse un hueco entre los títulos más jugados de la plataforma. Gracias a la constancia de Rare y sus grandes actualizaciones, que han ido llegando sin pausa,han llegado a un punto de estabilidad muy en armonía con su comunidad de jugadores.  La obra ha sido, desde sus inicios, una de las grandes apuestas por el multijugador por parte de Microsoft, y durante meses ha ampliado y mejorado su contenido, y su experiencia de juego, con la ayuda de esa comunidad, que ha sabido darle una oportunidad tras su polémico inicio. Esta semana, sin ir más lejos, se cumple su primer aniversario entre nosotros. Un año repleto de grandes momentos, expansiones, eventos especiales y un sinfín de horas de juego que ponemos a examen con lupa para responder a la gran cuestión, ¿merece la pena actualmente Sea of Thieves?

Con motivo de este aniversario, en Areajugones hemos querido hacer un alto en el camino, y repasar toda su trayectoria, tanto en este texto como en un vídeo que podréis encontrar bajo estas líneas, demostrando que empezar con buen pie es algo crucial en esta industria, pero no es la única forma de conseguir grandes resultados, pues Sea of Thieves es la prueba de que los videojuegos, cuando se basan en el lema de “juego como servicio”, tienen por delante toda una carrera de fondo que merece la pena seguir de cerca, y jamás tirar la toalla, pues es semanas y meses después cuando se enfrenta a la verdadera prueba de fuego: la creación de una base de jugadores fiel y estable.

Como decimos, una de las claves del éxito logrado por Sea of Thieves radica en la constancia y el saber escuchar. Rare no solo ha lanzado de forma constante actualizaciones para corregir errores y mejorar sus funciones de lanzamiento, también organizó una hoja de ruta que ha abarcado varias expansiones repletas de nuevos retos, misiones, mapas, enemigos y eventos especiales que han aumentando las opciones de juego. The Hungering Deep, Cursed Sails, Forsaken Shores o Shrouded Spoils… todas ellas han ido llegando a lo largo de este primer año de forma gratuita, una estrategia necesaria para contentar y llegar a más jugadores tras esos meses en los que los medios y los primeros usuarios no se encontraron con la satisfactoria experiencia de juego que un título de estas características requería.

Primordial también ha sido la campaña de promoción que han adoptado dentro de la compañía, ofreciendo no solo su título dentro del servicio Xbox Game Pass, que tantas alegrías ha traído a Microsoft, sino también brindando la oportunidad de poder disfrutar de varios fines de semana gratuitos para aquellos que no se hubiesen acercado a la propuesta, o incluso un evento especial que nos permitía invitar a amigos para jugar con ellos durante varios días. Todo ello ha ayudado a que pasado un tiempo, siguiera activa su comunidad, añadiendo nuevos jugadores que descubrían un título más amplio que el que se podría esperar si solo atendemos a los análisis iniciales del título.

Ha pasado un año y aún hay retos apasionantes en el horizonte, pues su vertiente multijugador verá ampliadas sus opciones con The Arena, nueva actualización que traerá consigo la esperada función competitiva a este título que hasta ahora, solo comprendía funciones cooperativas. The Arena se nos presenta como un broche de oro a todo un año de variedad que seguro, aportará más meses aún de novedades y mejoras para seguir explorando las posibilidades de esta obra. Porque sí, el conjunto a ganado enteros desde esas primeras semanas, es un título completamente distinto, muy cercano a lo que debió ser, pero aún hay margen de mejora. La variedad d misiones y enemigos aún resulta escasa, y las posibilidades que brindan las travesías en barco se antojan enormes en comparación con las opciones reales disponibles. ¿Qué nos deparará este segundo año en Sea of Thieves? Nosotros nos abrazamos al “La vida pirata es la vida mejor” y nos mantendremos cerca de los mares para no perdérnoslo.