La serie de Halo se refuerza con un segundo showrunner de cara a su rodaje

¿Logrará estar a tiempo para su estreno en 2020?

La serie de Halo se refuerza con un segundo showrunner de cara a su rodaje
 

Con la salida de Ruper Wyatt de la producción, y la llegada de Otto Bathurst, el equipo parece haberse recompuesto lo suficiente no solo para marcarse de nuevo deadlines, sino para reenfocar además todo el trabajo disperso de los últimos meses. Y es que para llegar al rodaje de Halo previsto para este verano, ahora Showtime y Amblin Entertainment están dispuestas a todo.

Kyle Killen (“Estrella solitaria”, “Despierto”), quien entró como guionista de la serie el año pasado, necesita ayuda, y no ha dudado en hacerse valer para conseguirla. Según informa The Hollywood Reporter, ahora Killen recibirá la ayuda de un segundo guionista. ¿Quién ha sido el elegido para este importante papel?

Steven Kane, conocido por “The Last Ship”, la popular serie de TNT, y por la aclamada ganadora del Globo de Oro, “The Closer”, servirá de co-showrunner bajo petición expresa de Killen. Y es que de acuerdo al medio, su llegada a la serie responde al deseo del guionista principal de mantener el foco de superproducción con el que nació el proyecto. Kane pasará gran parte del tiempo en Budapest escribiendo y dirigiendo, mientras Killen delega y realiza otras tareas al mismo tiempo.

Halo

¿Quién dará vida al nuevo Jefe Maestro? La elección del actor no es baladí, ya que a diferencia de los juegos de 343 Industries, en esta ocasión el protagonista sí tendrá quemostrar su rostro a cámara. Del guion de Kyle Killen (“Estrella solitaria”, “Despierto”) apenas se sabe nada, pero la presencia del icono de la saga está asegurada de manera recurrente a lo largo de los 10 episodios de la serie.

Teniendo en cuenta el descomunal presupuesto que ha depositado Showtime en el proyecto, y la importancia del personaje, lo lógico sería pensar que el fichaje para el protagonista esté a la altura de las circunstancias. ¿Permitiría la cadena que una estrella de primer nivel apareciera siempre sin mostrar la cara? En los videojuegos el Jefe Maestrosiempre aparece con el casco puesto, y a lo largo de todos estos años nunca se le ha visto el rostro -no era necesario-. Sin embargo, todo apunta a que la serie acabará con esta tradición.

El pasado 2015 la serie animada “Halo: The Fall of Reach” ya mostró por primera vez al héroe sin casco, aunque en aquella ocasión se trató de una recreación por ordenador que nada tendrá que ver con el hecho de ver a alguien de carne y hueso dando vida con su propio rostro al icono de la franquicia. ¿Funcionará? Habrá que esperar a ver si esta decisión no rompe la magia de la historia.