Yakuza 5 anuncia su fecha de lanzamiento en Japón

Se desconoce cuándo llegará a Occidente

yakuza 5
 

Hace ya unos cuantos -largos- meses que SEGA comunicara que la totalidad de la saga Yakuza sería trabajada para situarla en PlayStation 4. Durante este tiempo, en Occidente hemos disfrutado de joyas como Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 o el carismático Yakuza 0. No obstante, nos hemos quedado atrás con respecto al formato remasterización, un tratamiento que han disfrutado las entregas 3, 4 y ahora hasta Yakuza 5, el cual ya tiene fecha de lanzamiento en Japón -al igual que los dos previamente mencionados-.

De este modo, es gracias a Gematsu que conocemos que la quinta entrega numerada de la saga -sin contar a 0- llegará a partir del 20 de junio a PlayStation 4. El lanzamiento, recordamos, se estrenó de forma original durante 2012 en la misma Japón, y tres años más tarde llegaría al resto del mundo. Por ahora, tal y como ocurre con las otras dos remasterizaciones, seguimos sin indicativo alguno acerca de cuándo podremos disfrutarlo en Occidente, así que deberemos seguir atentos a futuros comunicados que lleguen de la mano de SEGA.

Las principales características de Yakuza 5 son las siguientes:

  • Cinco localizaciones a explorar, cinco historia por contar. Por primera vez en la saga, explora las historias de cinco personajes jugables en cinco contextos distintos repartidos por todo Japón.
  • Un nuevo y mejorado sistema de batalla que proporciona transiciones naturales entre el Modo Aventura y el Modo Combate.
  • Conoce a los cinco personajes mediante extensas historias secundarias en un nuevo Modo Drama.
  • Explora la característica noche de neones japonesa con una interacción mejorada para con clubes nocturnos así como más de 30 minijuegos.

Para finalizar os dejamos con lo último conocido en torno a la polémica de Judgment, lo nuevo del Yakuza Studio, en Japón. Como adelanto, recordaremos que el actor Pierre Taki había sido detenido debido a la supuesta posesión de drogas, un hecho que podría tener impacto inmediato sobre el lanzamiento del título en Occidente -y que ya está afectando a Japón-.