Quantic Dream llevará Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human a PC este año

Epic Games contaría con exclusiva temporal en su servicio

Quantic Dream llevará Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human a PC este año
 

Todo amante de las buenas narrativas conoce el trabajo de Quantic Dream en los últimos años y generaciones de consolas. El estudio tocó el cielo con Heavy Rain, toda una revolución en PlayStation 3 que venía a consolidar al estudio tras el buen hacer de Fahrenheit en la anterior generación. Su exclusividad con Sony ha contado con otros dos títulos más, el último de ellos durante el pasado año, con Detroit: Become Human, conformando una trilogía de aventuras narrativas para enmarcar, que hasta el momento solo se podían disfrutar en PlayStation 3 y PlayStation 4. Pero parece ser que tras varios rumores que situaban al estudio barajando la posibilidad de desarrollar en otras plataformas, algo que ahora, vemos que también pasa por llevar sus títulos nada menos que a PC de la mano de Epic Games.

Tal y como recoge el medio GameRevolution, Quantic Dream ha llegado a un acuerdo para llevar sus tres obras más recientes, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human a PC a través de la Epic Store, como parte de una exclusiva temporal. Se menciona que llegarán a lo largo del presente año, y que su exclusividad comprende (probablemente) un año en la Epic Store, lo que pasado ese tiempo llevará a la compañía a poder publicarlos en otros servicios como Steam.

Para terminar, os dejamos con unos comentarios vertidos por el CEO de Quantic Dreams, Guillaume de Fondaumière, que ha hablado así tras conocerse su desvinculación exclusiva con Sony: “Estamos muy agradecidos por estos 12 años fantásticos de colaboración con Sony Interactive Entertainment y todo lo que nos han permitido crear y producir. Con esta nueva asociación, ahora podremos llevar nuestros productos a una base de fans más amplia y permitir que los jugadores de PC disfruten de nuestros títulos”. Por el momento, dos de estos títulos mencionados cuentan ya con su ficha en Epic Store, os mantedrémos informados.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!