Todo amante de las buenas narrativas conoce el trabajo de Quantic Dream en los últimos años y generaciones de consolas. El estudio tocó el cielo con Heavy Rain, toda una revolución en PlayStation 3 que venía a consolidar al estudio tras el buen hacer de Fahrenheit en la anterior generación. Su exclusividad con Sony ha contado con otros dos títulos más, el último de ellos durante el pasado año, con Detroit: Become Human, conformando una trilogía de aventuras narrativas para enmarcar, que hasta el momento solo se podían disfrutar en PlayStation 3 y PlayStation 4. Pero parece ser que tras varios rumores que situaban al estudio barajando la posibilidad de desarrollar en otras plataformas, algo que ahora, vemos que también pasa por llevar sus títulos nada menos que a PC de la mano de Epic Games.
Tal y como recoge el medio GameRevolution, Quantic Dream ha llegado a un acuerdo para llevar sus tres obras más recientes, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human a PC a través de la Epic Store, como parte de una exclusiva temporal. Se menciona que llegarán a lo largo del presente año, y que su exclusividad comprende (probablemente) un año en la Epic Store, lo que pasado ese tiempo llevará a la compañía a poder publicarlos en otros servicios como Steam.
Para terminar, os dejamos con unos comentarios vertidos por el CEO de Quantic Dreams, Guillaume de Fondaumière, que ha hablado así tras conocerse su desvinculación exclusiva con Sony: "Estamos muy agradecidos por estos 12 años fantásticos de colaboración con Sony Interactive Entertainment y todo lo que nos han permitido crear y producir. Con esta nueva asociación, ahora podremos llevar nuestros productos a una base de fans más amplia y permitir que los jugadores de PC disfruten de nuestros títulos”. Por el momento, dos de estos títulos mencionados cuentan ya con su ficha en Epic Store, os mantedrémos informados.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril