Confirmada la velocidad de internet necesaria para Google Stadia

Según el director, necesitaremos una conexión de 25Mbps

Confirmada la velocidad de internet necesaria para Google Stadia
 

La increíble apuesta por Google en el ámbito de los videojuegos fue presentada hace un par de días con el nombre de Stadia. Dicha plataforma nos permitirá jugar vía streaming y desde cualquier dispositivo a una gran cantidad de juegos, haciendo uso de los servicios del gigante tecnológico y con posibilidad de jugar con un amplio abanico de mandos, entre ellos el diseñado exclusivamente por Google. Sin embargo muchos de los usuarios se preguntaban la velocidad de internet necesaria para disfrutar de este servicio. ¿La respuesta? 25Mbps.

Ha sido a través de una sesión de preguntas y respuestas por parte del medio Kotaku para Phil Harrison, director del proyecto, donde se ha confirmado la velocidad de conexión mínima que necesitaremos para jugar a través de esta plataforma de forma satisfactoria.

«Hemos podido hacer muchas pruebas de ello con nuestro test de Project Stream a finales del pasado año, comenzando en octubre,» asegura Harrison. «Para alcanzar 1080p, 60 frames por segundo, se requieren 25 Mbps. De hecho, usamos menos de eso, pero ahí es donde ponemos nuestro límite recomendado,» proseguía el director.

Junto a su anuncio, oímos que dicha plataforma sería capaz incluso de alcanzar 4K y 60 fps, además de que se planearía conseguir una resolución de 8K conforme vaya evolucionando este servicio. Parte del medio para conseguir dichas resoluciones se basa en aumentar el ancho de banda, algo que el director de Google Stadia también ha querido comentar.

«Con innovaciones que hemos realizado en la parte del streamer y en la parte de la compresión desde entonces, cuando lo lancemos, seremos capaces de obtener 4K con solamente un ancho de banda de 30 Mbps,» confirmaba Harrison. «Luego si tienes menos ancho de banda, recibirás menor resolución… Hacemos mucho de esto de fondo y solamente ofreceremos el bando de ancha apropiado con la infraestructura que tengas,» matizaba el director.

Aún hay detalles que nos gustaría saber sobre Google Stadia, como su fecha de lanzamiento, precio y demás. Habrá que esperar a este verano, pues ha sido el momento escogido por la compañía para ofrecernos más información al respecto. ¿Qué os parece Stadia? ¿Creéis que nos encontramos en un paso más hacia el futuro de los videojuegos? Hace un par de días realizamos un artículo debatiendo este tema.