Slay the Spire cuenta ya con un millón y medio de copias vendidas
Últimas fichas
Últimas noticias

Slay the Spire cuenta ya con un millón y medio de copias vendidas

Publicado:
0

El mes pasado ya os contamos las razones por las que Slay the Spire se convirtió en nuestro juego del mes de Febrero, y a día de hoy ya cuenta con el nada desdeñable número de 1,5 millones de copias vendidas, superando así un inicio complicado en el que sólo se vendieron 800 copias durante los tres primeros días posteriores a su lanzamiento (via Gamasutra).

Este fracaso inicial fue remontado gracias a un streamer chino que descubrió y popularizó el juego, gracias a lo cual el 30% de las copias vendidas se sitúan en China a día de hoy. Tal y como comentó Casey Yano de MegaCrit, estudio responsable del juego, durante el Games Developers Conference que tuvo lugar la semana pasada, los inicios fueron realmente complicados para el estudio. Muchas de los códigos que fueron enviadas a distintos youtubers y medios de comunicación no fueron canjeados, por lo que el fracaso de Slay the Spire parecía inminente. No obstante, tras unos meses las ventas remontaron y para Abril de 2018 el juego contaba ya con alrededor de 700.000 copias vendidas. Además, desde el estudio declararon que el juego seguiría recibiendo nuevos contenidos y actualizaciones, por lo que es probable que en el futuro nos puedan llegar expansiones o ampliaciones de contenido.

El juego fusiona el género de cartas con el roguelike de una manera extraordinaria, si bien estos dos géneros no parecían poder combinar entre sí para llevar al jugador a una experiencia que pudiera enganchar. Y sí engancha, a pesar de su sencillez y a pesar de que podríamos decir que gráficamente no está al nivel de los tiempos que corren, tal y como ya comentamos en su día en nuestro análisis. Slay the Spire está actualmente disponible para PC, y aunque se ha anunciado un port a Nintendo Switch, todavía no hay más datos sobre su fecha de lanzamiento.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0