Antes de que iniciase 2019, bien era sabido dentro de la industria que el primer trimestre del año sería uno bastante prometedor. Gracias a la llegada de juegos como Anthem, Metro Exodus, Far Cry New Dawn, Sekiro: Shadows Die Twice, entre otros, en los primeros tres meses de la actual vuelta al sol, las expectativas sobre este tramo inicial eran bastante altas y, hasta ahora, en general, se han visto correspondidas. Esta última afirmación aplica también a títulos como Devil May Cry 5, la creación de Capcom que demuestra su rotundo éxito con cifras, a dos semanas de su publicación, destacables: dos millones de copias vendidas.
Así lo ha determinado la propia Capcom en la GDC 2019 llevada a cabo en San Francisco, Estados Unidos. En el marco del evento, Hideaki Itsuno, director de la entrega, resaltó el admirable hito que alcanzó el producto tras sólo 14 días de disponibilidad a lo largo del mundo. Esto, teniendo en consideración el asimismo popular Resident Evil 2 Remake, cuyo aterrizaje en el mercado se produjo el 25 de enero y reportó cifras increíbles, ha reflejado con aún más notoriedad el grandioso momento que atraviesa la compañía nipona; uno que, esperamos, se mantenga en el tiempo para disfrute de todo el medio.
Devil May Cry 5, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el juego, compartimos un reportaje sobre su lanzamiento, la fecha en que llegará el modo Palacio Sangriento y nuestra guía de coleccionables del título.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo