Antes de que iniciase 2019, bien era sabido dentro de la industria que el primer trimestre del año sería uno bastante prometedor. Gracias a la llegada de juegos como Anthem, Metro Exodus, Far Cry New Dawn, Sekiro: Shadows Die Twice, entre otros, en los primeros tres meses de la actual vuelta al sol, las expectativas sobre este tramo inicial eran bastante altas y, hasta ahora, en general, se han visto correspondidas. Esta última afirmación aplica también a títulos como Devil May Cry 5, la creación de Capcom que demuestra su rotundo éxito con cifras, a dos semanas de su publicación, destacables: dos millones de copias vendidas.
Así lo ha determinado la propia Capcom en la GDC 2019 llevada a cabo en San Francisco, Estados Unidos. En el marco del evento, Hideaki Itsuno, director de la entrega, resaltó el admirable hito que alcanzó el producto tras sólo 14 días de disponibilidad a lo largo del mundo. Esto, teniendo en consideración el asimismo popular Resident Evil 2 Remake, cuyo aterrizaje en el mercado se produjo el 25 de enero y reportó cifras increíbles, ha reflejado con aún más notoriedad el grandioso momento que atraviesa la compañía nipona; uno que, esperamos, se mantenga en el tiempo para disfrute de todo el medio.
Devil May Cry 5, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el juego, compartimos un reportaje sobre su lanzamiento, la fecha en que llegará el modo Palacio Sangriento y nuestra guía de coleccionables del título.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024