Cuphead

Cuphead

Nintendo Switch PC Xbox One
9

Increíble

Cuphead no será más fácil en Nintendo Switch

A la venta desde el próximo 18 de abril

Cuphead
 

Una de las mejores noticias que hemos podido encontrarnos durante lo que llevamos de año es sin duda la llegada de Cuphead a Nintendo Switch. El anuncio se proclamó durante el pasado Nindies Show Case donde la compañía japonesa en conjunción con Studio MHDR elaboraron un simpático tráiler para dar a conocer la esperada noticia. Una noticia que, como decimos, era esperada por casi todo el mundo tras conocer las buenas relaciones y colaboraciones entre Nintendo y Microsoft que no hacen más que beneficiar a los jugadores.

De tal forma, el medio Kotaku, ha tenido la oportunidad de compartir unas palabras con Studio MDR (desarrolladores de Cuphead) para conocer su opinión sobre la llegada del título a la consola de Nintendo: “Está sucediendo algo hermoso, donde se ven más asociaciones entre los gigantes“, dijo Moldenhauer. Fue Microsoft quien se acercó al desarrollador de Cuphead, StudioMHDR, con la idea de pasar a la plataforma de Nintendo. “Cuando surgió el hecho de que querían obtener más audiencia en los juegos independientes, y querían tener más jugadores capaces de jugar estos juegos, dijeron, ¿te gustaría aprovechar la oportunidad de ir a Switch?“. Obviamente, la respuesta fue un rotundo ¡sí!: “Sería una loca si no dijera que sí“, dijo Moldenhauer.

Por otro lado, cuestionados sobre la posibilidad de que Cuphead reduzca su dificultad en Nintendo Switch se dejó claro que para nada se ha contemplado esa idea: “Algunas personas se preguntaron si íbamos a ajustar el equilibrio o realmente a ajustar las cosas, y no veo que eso sea justo” […] Queríamos dejar que la siguiente ola de jugadores lo experimentara exactamente como pretendíamos hacerlo“.

Alfonso Cánovas
Redactado por: Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯