Apple TV+: Todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de streaming
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple TV+: Todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de streaming

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a la competencia apostando por tender puentes y no aislarse con contenido propio. Todo esto eran rumores claro, pero este lunes Apple ha dado un paso al frente presentando al mundo no una ni dos, sino decenas de novedades.

Mientras Netflix y Disney invierten miles de millones en cocinar su propio catálogo, los de la manzana optan por acoger todo ese contenido en un gran punto de encuentro. “El contenido de más calidad en un sólo lugar” es la frase con la que la compañía describe Apple TV+, el nuevo centro de mando al que irán a parar no solo las producciones originales, sino también el resto de servicios de streaming presentes en la industria.

Pero la apuesta de Apple no va en una sola dirección. En el Steve Jobs Centre presentaban por un lado la renovación de su ya conocida Apple TV, y por otro lado la mencionada Apple TV+ que servirá como cabeza promocional de la nueva deriva televisiva de la compañía en su lanzamiento en más de 100 países de todo el mundo.

Apple Channels

La principal novedad de la nueva app de la compañía no es más que un servicio de streaming personalizado hasta el extremo. Al contenido y todas las funciones que ya ofrecía el servicio se une Apple TV Channels, la prometida integración de las plataformas de la competencia en un mismo lugar de encuentro.

Con una interfaz sencilla y fluida podremos acceder a canales de terceros como HBO, Hulu, Amazon Prime o Showtime desde la propia app. Sin anuncios, con la posibilidad de descargar el contenido para verlo offline, y con grandes vías para compartir cuentas al estilo Netflix -todavía por detallar-. Pero no será un all in. Ahí es donde entra la magia de este nuevo servicio; pagaremos solo por lo que queramos ver.

Apple TV

Apple TV Channels estará disponible desde cualquier dispositivo -iPad, iPhone, o Mac-, así como en televisores Samsung a partir del próximo mes de mayo. Posteriormente llegará a LG, Sony así como en Roku y Amazon Fire Stick Basic , ¿Y la calidad? Por el momento no se sabe a ciencia cierta, aunque desde la compañía aseguran que será la máxima presente en el mercado. Algo similar a lo que ya sucede con la Apple TV actual.

Descubre aquí si tu televisor es compatible.

Apple TV+

Y aquí llega el pastel de todo el proyecto. Si Apple TV Channels servirá para asociarse con el enemigo de cara a reforzar sus propias filas, Apple TV+ será la punta de lanza de los de la manzana. Los 1.300 millones de dólares invertidos en la creación de contenido irán a parar aquí; un nuevo servicio de streaming liderado por algunos de los cineastas y algunas de las estrellas más reconocidas de toda la industria.

Muchos de las caras que se han subido esta tarde al escenario ya habían sido anunciadas en los últimos meses, pero Apple aprovecha la ocasión para revelar imágenes, títulos, y descripciones de las series que están por llegar. ¿Cuándo? Apple TV+ estará operativo a partir del próximo otoño, a un precio todavía por determinar. ¿Y los protagonistas? Steven Spielberg, J.J. Abrams, M. Night Shyamalan, Ron Howard, Octavia Spencer, Sofia Coppola, entre otros.

Series, películas y documentales

Amazing Stories: Más de tres décadas después de la emisión del último episodio, Steven Spielberg volverá a ponerse al frente de este particular programa de relatos. Durante la presentación el cineasta confesaba lo emocionado que estaba por volver a televisión -más si cabe tras su última polémica con Netflix-, y prometía novedades pronto.

Apple TV

The Morning Show: Entre un gran aplauso y vítores varios subían al escenario Reese Witherspoon, Jennifer Anniston y Steve Carell para presentar este nuevo programa matutino que promete adherirse a una visión joven y diversa de la sociedad.

En boca de las estrellas, "optará por una mirada honesta y compleja de las relaciones entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo, y alimentará la conversión entre personas temerosas que de otra forma no tendrían". ¿Cual es el objetivo? Retratar el "complejo momento cultural" que estamos viviendo.

Apple TV

See: El Rey de los Mares deja descansar temporalmente el tridente para subirse al carro de Apple en una serie totalmente inesperada. Jason Momoa y Alfre Woodard protagonizarán este drama de ciencia ficción sobre la experiencia del mundo sin el sentido de la vista.

El aclamado Steven Knight se pone al frente de esta producción ambientada en un mundo futurista devastado por la guerra, en el que tras siglos después, una raza humana sin vista comienza a cuestionarse su propia existencia.

Apple TV

Little America: La comedia también se abrirá paso en Apple TV+. Del aclamado Kumail Nanjiani llega esta interesante propuesta que sigue a diferentes inmigrantes en su día a día. La serie no se centrará tanto en las historias de cada uno de ellos, sino en su intento de convivencia, con las diferencias culturales de por medio.

Uno de los episodios contará la asombrosa historia real de un niño que tras quedarse solo por verse separado de sus padres deportados, comienza a dirigir en secreto un hotel. El niño llega incluso a competir en un concurso de deletreo para conocer a la Primera Dama Laura Bush y pedirle ayuda. La mayoría de los guionistas y directores de "Little America" son inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Apple TV

Helpsters: Si lo quieres todo tienes que apuntar hacia todos. Apple TV+ también contará con contenido infantil dirigido a los más pequeños de la casa. Así llegarán los protagonistas de Barrio Sésamo para protagonizar un nuevo programa enfocado en "ofrecer la oportunidad de cambiar el mundo" a los niños. Con música y bailes de por medio, claro.

Apple TV

Little Voices: De entre lo más esperado del catálogo no podía destacar otro más que el rey de la ciencia ficción televisiva. J.J. Abrams regresa a la pequeña pantalla junto a la cantante Sara Bareilles con "Little Voices", "una divertida serie romántica" sobre una joven artista que intenta encontrar su voz y a sí misma a través de la música.

La serie seguirá a la protagonista en su día a día por la ciudad de Nueva York mientras intenta entender su lugar en el mundo junto a sus compañeros de banda. Bareilles servirá de co-creadora y además estará al frente de la composición de los temas.

Apple TV

Documentales de la más grande: La última pero no por ello menos importante de la jornada fue Oprah Winfrey. Entre un gran y cálido aplauso la presentadora y periodista se subía al escenario para presentar dos documentales de carácter social.

https://www.youtube.com/watch?v=A-j8QaoTeWU

Por un lado "Toxic Labor" -un retrato sobre el acoso sexual y la salud mental-, y por otro "El club de lectura más grande y estimulante del planeta", una selección de encuentros entre Oprah y distintos escritores. "Quiero convocar una reunión de mentes que nos conecten a través de los libros", aseguraba.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0