Risk of Rain 2 podría estar preparándose para su llegada a Nintendo Switch

Las críticas iniciales lo colocan como uno de los grandes indies del momento

Risk of Rain 2 podría estar preparándose para su llegada a Nintendo Switch
 

Hace unos cuantos meses que los creadores del aclamado Risk of Rain daban detalles acerca de su secuela, mostrando el lavado de cara jugable y técnico con el que contaría la obra y desvelando que podríamos comenzar a disfrutar de su acceso anticipado este mismo 2019, sin ofrecer una fecha concreta. No ofrecieron detalles ni pistas previas, y sorprendiendo a propios y a extraños,el estreno de su acceso anticipado en Steam ha sucedido y Risk of Rain 2 ya está disponible para PC desde el pasado día 28 de marzo. Las buenas noticias sin embargo no quedan aquí, y es que junto a las grandes críticas iniciales que está recibiendo la obra de Hopoo Games, hay que sumar ciertos indicios que podrían a puntar a un estreno del título en la consola híbrida de Nintendo.

La primera entrega ya pudimos disfrutarla en dicha plataforma, gozando además de bastante popularidad en dicha consola, y al parecer, varios usuarios han encontrado pistas que apuntan a dicha posibilidad al revisar los archivos del título a través de Steam. Estos archivos arrojan luz sobre un modo portátil, o hasta mención directa a los Joy-Con o al Control Pro, y para rematar, también se localizaba el término Nintendo Switch. Como decimos, no es ninguna confirmación en sí, pues podría tratarse de algunos archivos heredados de la primera entrega, que como decimos, sí que se estrenó en Switch, pero teniendo en cuenta esos antecedentes, todo puede ser.

Por el momento tocará esperar a algún comunicado por parte del estudio responsable. Por el momento nos conformaremos con poder disfrutar de este acceso anticipado en PC a la espera de su lanzamiento final. Como decimos, el título ha irrumpido con unas críticas iniciales absolutamente brillantes, con unas reseñas “absolutamente positivas” en su ficha de Steam. Le seguiremos la pista de cerca a esta obra.