La tendencia en aumento e imparable del mercado digital afecta a todas las industrias de entretenimiento, como el cine, la música, y evidentemente, a los videojuegos. Por lo tanto, es lógico que cada vez ocupen una mayor cuota de mercado y en Reino Unido dicho porcentaje ya ha alcanzado una cifra muy significativa. La UKIE, asociación británica de editores de videojuegos, ha arrojado los datos de sus investigaciones en el terreno del consumo de videojuegos en el país inglés, en el que destaca que en 2018, el 50% de los ingresos en videojuegos fue digital.
Los datos son inapelables, mostrando un descenso del 2,7% en la venta física de videojuegos y un crecimiento del 20,3% en la venta digital, incluyendo tanto juegos como DLC y microtransacciones. También destaca el crecimiento del 8,2% del videojuego en móviles y la caída brutal de los ingresos por reservas en un 30,8%. Cada vez es mayor el ingreso que generan los juegos después de su lanzamiento, como es el caso de FIFA o Fortnite y eso ha sido un gran factor en este crecimiento imparable.
Otro dato positivo es en la venta de hardware en el país británico, con un crecimiento del 6,5% en consolas y un 18,4% en PC. En general, la UKIE muestra al Reino Unido como un mercado muy sólido y en alza, al menos en el pasado año 2018, con un valor de 5700 millones de libras, y goza de tan buena salud que parece que ni el Brexit puede hacer peligrar este crecimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch