A pesar del review bombing, de las fake news, y de las numerosas campañas de desprestigio contra el personaje que florecieron en redes durante las semanas previas al estreno, "Capitana Marvel" ha sobrevolado todo eso, y mucho más. Sí, era tan solo cuestión de tiempo que la cinta protagonizada por Brie Larson se uniera al selecto club de los mil millonarios.
Le ha costado algo más de tiempo que a otras producciones del estudio, pero finalmente ha conseguido cumplir con su objetivo principal antes de la llegada de "Vengadores: Endgame". Tal y como notifica Variety este miércoles, Carol Danvers por fin ha destrozado la marca más simbólica de todas; La de los mil millones de dólares de taquilla a nivel internacional.

Con este récord "Capitana Marvel" se convierte en la séptima película del UCM que logra superar la marca, tras lo acontecido con "Vengadores: Infinity War", "Black Panther", "Los Vengadores", "Capitán América: Civil War", "Vengadores: La era de Ultrón", y "Iron Man 3". Para el cómputo global de Disney esta es su cinta número 18 que alcanza a entrar en el selecto club de las mil millonarias.
¿Y ahora qué? Con 358 millones recaudados en Estados Unidos, y 645 millones amasados en el mercado internacional, a Carol Danvers se le termina el espacio para seguir creciendo. Eso sí, cuando regrese a casa para enfrentarse a Thanos, lo hará con los deberes más que hechos.
Lo que no solo abre espacio para posibles secuelas -como ya viene siendo habitual en las trilogías Marvel-, sino que le da la confianza al estudio para convertirla en un comodín recurrente de las películas cósmicas que llegarán durante los próximos años como parte de la Fase 4.
Puedes leer nuestra crítica de la película aquí.
“La historia sigue a Carol Danvers en su camino por convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo al tiempo que la Tierra está atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un período nunca antes visto en la historia del Universo
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio