A pesar del review bombing, de las fake news, y de las numerosas campañas de desprestigio contra el personaje que florecieron en redes durante las semanas previas al estreno, "Capitana Marvel" ha sobrevolado todo eso, y mucho más. Sí, era tan solo cuestión de tiempo que la cinta protagonizada por Brie Larson se uniera al selecto club de los mil millonarios.
Le ha costado algo más de tiempo que a otras producciones del estudio, pero finalmente ha conseguido cumplir con su objetivo principal antes de la llegada de "Vengadores: Endgame". Tal y como notifica Variety este miércoles, Carol Danvers por fin ha destrozado la marca más simbólica de todas; La de los mil millones de dólares de taquilla a nivel internacional.

Con este récord "Capitana Marvel" se convierte en la séptima película del UCM que logra superar la marca, tras lo acontecido con "Vengadores: Infinity War", "Black Panther", "Los Vengadores", "Capitán América: Civil War", "Vengadores: La era de Ultrón", y "Iron Man 3". Para el cómputo global de Disney esta es su cinta número 18 que alcanza a entrar en el selecto club de las mil millonarias.
¿Y ahora qué? Con 358 millones recaudados en Estados Unidos, y 645 millones amasados en el mercado internacional, a Carol Danvers se le termina el espacio para seguir creciendo. Eso sí, cuando regrese a casa para enfrentarse a Thanos, lo hará con los deberes más que hechos.
Lo que no solo abre espacio para posibles secuelas -como ya viene siendo habitual en las trilogías Marvel-, sino que le da la confianza al estudio para convertirla en un comodín recurrente de las películas cósmicas que llegarán durante los próximos años como parte de la Fase 4.
Puedes leer nuestra crítica de la película aquí.
“La historia sigue a Carol Danvers en su camino por convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo al tiempo que la Tierra está atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un período nunca antes visto en la historia del Universo
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla