El Príncipe Harry cree que deberían prohibir Fortnite a los niños por ser "adictivo"
Últimas fichas
Últimas noticias

El Príncipe Harry cree que deberían prohibir Fortnite a los niños por ser "adictivo"

Publicado:
0

Desde su auge hace más de un año, Fortnite Battle Royale ha sido objeto de sinfín de elogios pero, especialmente, de críticas. Estas, sin embargo, no están dirigidas a la calidad del producto dentro del ámbito interactivo sino que, por el contrario, la mayoría provienen de personalidades ajenas al medio, quienes acusan a la obra de Epic Games bajo diversos adjetivos negativos. Uno de los más recurrentes es el de "adictivo", en la consideración más peyorativa de la palabra, incluso llegando a ser la descripción que estudios científicos le otorgan al multijugador. Una definición a la que el Príncipe Harry se ha sumado.

En tal sentido, como registra DualShockers, el duque de Sussex ha mostrado una posición antagónica a la obra, opinando así que deberían prohibirla a los niños. En un evento en Londres sobre salud mental, conversó con diversos expertos en relación a los efectos sobre tal área por parte de las redes sociales y los videojuegos violentos. Así, pues, argumentó que Fortnite "está creado para ser adictivo, una adicción que te mantiene enfrente del ordenador tanto como sea posible", y definió que es "irresponsable", sin propósito beneficioso para tenerlo en casa.

https://areajugones.sport.es/2019/04/04/un-padre-obliga-a-su-hijo-a-destrozar-su-ps4-debido-a-sus-malas-notas-y-fortnite/

De la misma manera, compartió que sentía que los padres no saben cómo solucionar la situación, defendiendo que se sienten acorralados y como si esperasen que "el daño esté hecho". Simultáneamente, opinó que la falta de conexión humana causa que las personas, sin tener a dónde ir, vayan a la red, lugar donde "probablemente termines siendo víctima de bullying", determinando así que la coyuntura se ha vuelto más peligrosa pues "se ha normalizado y no hay restricciones".

En consecuencia, una nueva personalidad de renombre mundial se suma a las críticas de las que tanto Fortnite como los videojuegos en general han sido objetivo en la época contemporánea. El debate sobre si estos son adictivos continúa siendo foco de polémicas a lo largo del globo y, dada la falta de conocimiento selectiva de quienes no forman parte de la industria, parece que continuarán.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0