Hideo Baba, antiguo responsable de la saga Tales of, abandona Studio Istolia, de Square Enix

El estudio presentó el pasado E3 un misterioso título RPG

Hideo Baba, antiguo responsable de la saga Tales of, abandona Studio Istolia, de Square Enix
 

Hoy toca compartir una de esas noticias que sorprenden, pero al mismo tiempo, despiertan mucha curiosidad, sobre todo teniendo en cuenta el bagaje de quién toca hablar. Hideo Baba, uno de los grandes creativos japoneses dentro del género RPG, ha confirmado hace unas horas, mediante comunicado de prensa, que abandona su labor como presidente de Studio Istolia, el estudio que forma parte de Square Enix y en el que ha ejercido en tal cargo desde hace más de dos años, con algunos proyectos en camino. Baba ha sorprendido con esta decisión, abriendo la puerta a un futuro incierto en el desarrollo de videojuegos.

Hideo Baba, que alcanzó la fama gracias a su gran labor dentro de la franquicia Tales of de Namco Bandai, abandonó dicha empresa para formar parte de Square Enix a finales de 2016, y ya en 2017, entró a formar parte de Studio Istolia. Sus palabras, ofrecidas a Famitsu, son las siguientes: “Acompañando el cambio en las políticas de gestión de Studio Istolia, renuncié como presidente de la compañía a finales de diciembre de 2018 y renuncié a Square Enix a fines de marzo de 2019. Gracias de nuevo a Square Enix por brindarme una variedad de experiencias. Seguiré apoyando a todos, y espero sinceramente que sigan creciendo“.

Como indica vagamente un cambio de política con el que parece no haberse sentido a gusto el creativo, provocando que haya decidido cambiar de aires. El proyecto principal de dicho estudio lo conocimos a finales del año pasado, un RPG de corte clásico que de momento conocemos como Project Prelude Rune, para PlayStation 4, del que poco se sabe de momento. Seguiremos atentos tanto a la labor de Studio Istolia como a los siguientes movimientos de Baba dentro de la industria.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!