Roblox supera los 90 millones de jugadores activos en un mismo mes

Roblox International, la compañía detrás del éxito, planea seguir creciendo internacionalmente

Roblox supera los 90 millones de jugadores activos en un mismo mes
 

El videojuego y plataforma online Roblox ha superado la cifra de los 90 millones de jugadores activos en el plazo de un mes. El presidente de la compañía Roblox International, Chris Misner, ha anunciado a través de un comunicado en la página web de la empresa que se trata de un proyecto de expansión internacional que ahora también incluye soporte para los idiomas francés y alemán, que se han implementado junto los ya existentes inglés, español y portugués.

Europa ha jugado un papel primordial en el éxito de Roblox gracias a los millones de usuarios y sus diferentes creadores, que comparten y crean contenido a diario de manera masiva. En el mismo comunicado; Chris Misner también señala que actualmente se emiten 1 billón de horas de entretenimiento mensuales relacionadas con Roblox, unas cifras que pueden competir perfectamente con grandes plataformas como YouTube y Netflix en términos de horas de contenido consumidas por gente joven.

Si no conocías este juego; Roblox es un título free-to-play que ofrece herramientas de creación para que sus jugadores puedan diseñar sus propios videojuegos y experiencias personalizadas, además de permitir la posibilidad de compartirlas y disfrutarlas en línea con otros usuarios (con funciones crossplay incluidas para los usuarios de Xbox One). La accesibilidad al título, su modelo gratuito y la facilidad para diseñar los mundos al antojo de sus usuarios, han sido factores determinantes que han facilitado el crecimiento exponencial del fenómeno en estos últimos años.