Sony planearía lanzar PlayStation Plus Premium junto a PlayStation 5

Sony tendría entre manos grandes planes para la siguiente generación

playstation plus
 

Los servicios de suscripción se han convertido en parte del día a día de cada vez más campos del entretenimiento. En los videojuegos, destacan sobre todo PlayStation Plus, Xbox Live Gold/Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online. Asimismo, hace unos días conocíamos que desde Microsoft pretendían lanzar la versión definitiva de su suscripción de videojuegos, la cual incluiría también el servicio ‘Gold’. Curiosamente, desde Sony podrían tener una intención similar con PlayStation 5 y lo denominado como PlayStation Plus Premium, o así por lo menos lo indica una fuente anónima del medio SegmentNext.

Desde el sitio web en cuestión aseguran que la fuente, un desarrollador europeo trabajando para la consola de la siguiente generación de PlayStation, les ha informado de que el mencionado PlayStation Plus Premium acompañaría a la llegada de PlayStation 5. Asimismo, mantienen las estimaciones de que la consola vería la luz a lo largo de 2020 -posiblemente marzo o septiembre-, mientras que su presentación se daría con anterioridad, en el Q2 del presente 2019. Por otro lado, se aclara que el servicio premium ofrecería a los jugadores un mínimo de dos ventajas distintas: acceso garantizado a betas y alfas de todo tipo de juegos así como la posibilidad de crear servidores privados. Hay que destacar, en este sentido, que el desarrollador -la fuente- asegura que la revelación de PlayStation 5 se haría mediante un pequeño teaser, algo que de hecho ya fue tratado en un rumor que surgió a la luz varios meses atrás. En última instancia, desde SegmentNext resaltan dos detalles finales: PlayStation Plus Premium sería un servicio paralelo al estándar y llegaría en fase de pruebas -seguramente beta- antes del lanzamiento de PlayStation 5.

Como siempre, queremos aclarar que todos estos datos no son oficiales, así que en cualquier caso hemos de tomarlos como meras posibilidades. No obstante, lo cierto es que la presentación de un modelo superior de PlayStation Plus podría encajar dentro de los revolucionarios cambios que se esperan para PlayStation Network a raíz de la siguiente generación de consolas. En este enlace podéis leer más sobre las supuestas modificaciones que recibiría el servicio en línea.