El director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood trabaja en un nuevo anime para Netflix

Se estrenará en 2020

El director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood trabaja en un nuevo anime para Netflix
 

Hay ciertos proyectos que se venden solo por los nombres implicados, y ese es precisamente el caso de la última sorpresa que Netflix ha dejado caer este pasado fin de semana. Los de Reed Hastings siguen ampliando su oferta de anime, y en esta ocasión se apoyarán en uno de los cineastas más reconocidos de la industria para dar vida a lo que parece ser uno de sus proyectos más especiales de los últimos años.

Yasuhiro Irie, quien fuera director de la popular “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” ha decidido unirse a la fiebre del streaming con “Eden”, un nuevo anime de cuatro episodios que ya ha despertado el interés de toda la comunidad. Netflix revelaba la sorpresa fijando una fecha de estreno aproximada para el próximo 2020, y adjuntando un interesante primer póster.

Eden Fullmetal Alchemist

¿De qué tratará exactamente esta serie? Aunque resulta extraño que se vaya a componer de tan pocos episodios, los detalles de la historia apuntan a que Irie no se conformará con una historia convencional. En esta ocasión hablamos de nuevo de una ambientación distópica, de robots, y de leyendas. Pero hay algo que sorprende por encima de todo ello.

La intensidad de los colores sugiere que el anime no transcurrirá por derroteros pesimistas o bélicos tan propios de otras series con las que comparte ambientación. Teniendo además en cuenta el historia del director, cabe pensar que “Eden” será un paradigma dentro de un género ciertamente sobreexplotado durante los últimos años. Y a Irie no le faltará ayuda para conseguir destacar.

El director contará con los recursos de Qubic Pictures y CGCG, así como del productor Justin Leach. Kimiko Ueno (“Kuromajyo-san ga Tōru!!”, “The Royal Tutor”) escribirá el guion, Toshihiro Kawamoto (“Cowboy Bebop”, “Noragami”) y Christophe Ferreira (“BUTA”) firmarán los diseños de personajes, Clover Xie hará lo propio con los fondos, y. Kevin Penkin (“Made in Abyss”, “The Rising of The Shield Hero”) dará forma a la música.

Sinopsis

“La próxima serie de fantasía de ciencia ficción Eden está ambientada miles de años en el futuro, en “Eden 3″,una ciudad habitada únicamente por robots cuyos antiguos maestros desaparecieron hace mucho tiempo. En una misión rutinaria, dos de esos robots agrícolas despiertan accidentalmente a una niña humana de su sueño cuestionando todo lo que se les enseñó a creer: que los humanos no eran más que un mito antiguo prohibido. Juntos, los dos robots criarán al niño en secreto en un refugio seguro a las afueras de Eden.”