Samurai 8: El nuevo manga del creador de Naruto llegará el próximo mayo

¿Logrará Kishimoto repetir fenómeno?

Samurai 8: El nuevo manga del creador de Naruto llegará el próximo mayo
 

Ha llovido y mucho desde que Masashi Kishimoto anunciara el pasado verano en la Jump Festa su nueva obra. Desde entonces poco o nada se ha sabido de “Samurai 8: Hachimaruden”, una obra que nace de sus colaboradores más allegados, y que como se pudo ver en el tráiler de presentación, apostará por una estética cyberpunk.

En aquella presentación se aseguró que la obra llegaría a las librerías japonesas en algún momento de esta primavera, y esta semana por fin tenemos la respuesta final. Kishimoto volverá al ruedo el próximo 14 de mayo. Así lo ha confirmado la propia Sueisha, emplazando su primer capítulo de forma gratuita en MANGA Plus.

Me gusta el estilo japonés de las cosas, me emociona la cultura y la estética“, confesaba Kishimoto durante la presentación. “También me gustan las cosas de ciencia ficción. Su desarrollo y creación; porque me gustan ambas cosas. He decidido combinarlo todo para dar a luz este manga. ¡¡Trabajaré muy duro para hacerlo incluso más interesante que Naruto!!“.

De la historia por el momento no se sabe nada, aunque lo que se ha visto, parece confirmar que la estética samurái se combinará con elementos clásicos de la ciencia ficción-como las prótesis biomecánicas-. Es de esperar no obstante que tanto los diseños de los personajes, como ciertos elementos de la historia recuerden en cierta manera al universo en el que Kishimoto ha estado trabajando durante casi dos décadas.

“Samurai 8: Hachimaruden” cuenta con Kishimoto como autor material, y Akira Okubo -un viejo ayudante en “Naruto”– como dibujante. ¿Conseguirá este equipo repetir los éxitos del pasado? Todavía es pronto para saberlo, pero teniendo en cuenta que el nombre del autor ya vende por sí mismo, y que la historia se publicará en la revista más importante de la industria, solo cabe esperar un resultado. Quién sabe si en uno o dos años estamos hablando de una nueva adaptación animada. 


Contenido relacionado