The Witcher llegará a Netflix en el último trimestre de este año

La plataforma se rearma de cara a la llegada de la competencia

The Witcher llegará a Netflix en el último trimestre de este año
 

Aunque era un secreto a voces la compañía finalmente ha querido despejar un poco las dudas que sobrevuelan al catálogo de cara a la segunda mitad del año. Sí, “The Witcher” llegará este 2019, siguiendo la lógica de los palazos de un rodaje que lleva ya varias semanas a pleno rendimiento. ¿La fecha? Por el momento se desconoce, pero Netflix se va armando contra Disney+.

Estamos persiguiendo un calendario potente de estrenos de contenido global para la segunda mitad del año, incluyendo algunas de nuestras series más importantes“, aseguraba la compañía a Deadline. Ese plan por supuesto incluye a la adaptación de la famosa saga de videojuegos, y también a la tercera temporada de “The Crown”, que llegará al catálogo antes del próximo 1 de julio.

La artillería de los californianos para hacer frente a la llegada de los nuevos competidores además incluye la esperada tercera temporada de “Stranger Things”, prevista para el 4 de julio, así como las nuevas temporadas -todavía sin fecha de estreno- de “Por 13 razones”, “Orange is the New Black”, y por supuesto “La Casa de Papel”. Pero no todo serán series.

The Witcher

A todas las películas de corte más secundario que han ido aterrizando a lo largo de los últimos meses -incluida la inminente y extraña “La Perfección”– también se sumarán durante la recta final del año “Six Underground”, la tan comentada cinta de Michael Bay protagonizada por Ryan Reynolds, y cómo no, “The Irishman”, el último trabajo de Martin Scorsese.

Netflix reportaba este miércoles un total de 148,9 millones de suscriptores al término del primer tercio del año estado en el que se encuentra el servicio tanto a nivel de imagen como de relación con sus clientes. Ahora bien, el futuro es incierto, y el anuncio de Disney+ ya dejó las consecuencias suficientes como para hacer reaccionar a los de Reed Hastings.

La plataforma lleva ya varios años fundamentando su construcción de imagen en el contenido original, y aunque a día de hoy solo un 10% de este forma parte del top 10 de producciones más vistas en Estados Unidos, cuando el temporal arrecie será el pilar base para defenderse contra las injerencias externas.


Contenido relacionado