Las consolas podrían aumentar su precio por la 'guerra' de tarifas Europa-USA
Últimas fichas
Últimas noticias

Las consolas podrían aumentar su precio por la 'guerra' de tarifas Europa-USA

Publicado:
Actualizado:
0

El mundo del entretenimiento es indudablemente uno de los más caros de costear, y los aficionados a la industria de los videojuegos son plenamente conscientes de ellos. Habitualmente, cada vez que una nueva consola aterriza en la industria esta lo hace actualmente con un valor mínimo superior a 300 euros. Afortunadamente, las revisiones de estas ayudan a que progresivamente desciendan los precios, como es el caso de PS4 y Xbox One, y como se presupone que acabará siendo con Switch. No obstante, antes de esto, podría darse un repentino aumento del precio de las consolas presentes.

Tal y como recoge el medio The Guardian, la 'guerra' de tarifas en productos de importación entre Europa y USA podría acabar afectando de forma directa a las consolas de videojuegos. El caso encuentra su origen en un reciente movimiento del presidente de USA, Donald Trump, el cual presentó un listado con una serie de productos europeos que pronto deberían afrontar tarifas adicionales en cuanto al coste de importación. El señor Trump declaraba lo siguiente ante la decisión en cuestión: "Europa se ha aprovechado de USA en lo referente a comercio durante muchos años. Esto es algo que acabará pronto". Como respuesta a esta declaración de intenciones, desde Europa han contraatacado con su propio listado de potenciales tarifas, y en el cual resulta posible hallar la presencia de las mencionadas consolas.

Desde la Comisión Europea aseguran, sin embargo, que ellos no quieren que esto se convierta en una situación de 'dar y recibir' entre ambas fuerzas, y que en cualquier caso abogan porque el diálogo se alce como la respuesta al problema. Aun así, un miembro oficial de la Comisión Europea ha querido comentar, para tranquilizar en cierta medida a la gente, que "Los consumidores europeos no deberían verse radicalmente afectados por nuestras contramedidas". Pese a este mensaje, si ambos territorios siguen adelante con sus nuevas propuestas en cuanto a los costes de importación, por pequeño que sea, todo apunta a que deberemos prepararnos para afrontar un incremento en el coste de un producto al que muchos, lógicamente, les cuesta ya afrontar.

https://areajugones.sport.es/2019/04/17/ps5-contara-con-un-precio-atractivo-para-los-jugadores/

En última instancia, destacaremos que a priori las consolas aún por llegar no deberían verse afectadas por las potenciales medidas que puedan tomarse en la actualidad.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se pueden haber filtrado dos juegos más que llegan a PS Plus Premium en abril de 2024

Se trata de dos grandes clásicos que parece que se añadirán al catálogo de juegos de PS1: MediEvil y Star Wars: Rebel Assault II

Publicado: 08 ABR 2024 0

La organización de los consumidores españoles se posiciona en contra de GAME tras sus cambios en su sistema de puntos

La tienda de videojuegos GAME ha estado en boca de todos los últimos días tras una decisión muy polémica

Publicado: 08 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

PS Store deja a tan sólo 1,99€ estos dos grandes juegos de Electronic Arts

Tanto Star Wars: Squadrons como Burnout Paradise: Remastered están a solamente 2€

Publicado: 08 ABR 2024 0

Persona 6 será de color verde y lleva en desarrollo desde 2019, según reputado insider

Midori, un conocido filtrador por la comunidad de fans de Atlus, ha hablado sobre dos partes importantes del próximo Persona

Publicado: 08 ABR 2024 0

Están haciendo un remake de Fallout 2 en primera persona que te va a dejar totalmente loco

Un grupo de fans se ha animado a desarrollar una reimaginación del juego original usando el motor de Fallout 4

Publicado: 08 ABR 2024 0