Nintendo estaría ya trabajando en su consola de nueva generación

La marca japonesa prepara poco a poco su futuro

Nintendo estaría ya trabajando en su consola de nueva generación
 

Nintendo vive actualmente un momento muy dulce en la industria de los videojuegos, con Nintendo Switch ampliando cada vez más su presencia en todas y cada una de las regiones del mundo. La plataforma híbrida goza de magníficos números de ventas y ello habría incitado a la marca a crear una versión ‘Mini’ que, en teoría, llegaría este otoño para sustituir a Nintendo 3DS como portátil clave. Pero esto no es todo, pues pese al estado de gracia, la compañía japonesa estaría ya pensando en la siguiente generación de consolas.

Acorde con el más reciente informe de Nikkei (vía USGamer), Nintendo se encontraría en plena fase de desarrollo de su siguiente consola, la cual respondería, como nos tienen habituados, a toda una amplia variedad de novedades: “Más allá del desarrollo del modelo pequeño y más barato -de Switch-, se encuentra el desarrollo de una consola de nueva generación completamente novedosa destinada a sustituir a la actual. Se cree que Nintendo se halla experimentando en toda una variedad de opciones para el dispositivo, incluyendo utilidad, un renderizado de imagen mejorado y cambios en el sistema operativo, entre otros detalles. No obstante, una fuente señala que en este punto aún se desconoce quién en la compañía tomará el control de diseñador de concepto para la nueva consola“.

Por el momento, lo único que parece claro acerca de este misterioso hardware es que todavía se encuentra a bastantes años de su llegada. El ‘desarrollo’, como podemos observar, se situaría en una fase bastante primitiva, por lo que lo único que debería tenerse en cuenta es que en Nintendo ya están experimentando con su futuro.