Tessa Thompson asegura que Marvel ya trabaja en Thor 4

¿Estará en lo cierto?

Tessa Thompson asegura que Marvel ya trabaja en Thor 4
 

A Kevin Feige se le ha llenado la boca estos últimos meses con todos los planes que tiene Marvel para la Fase 4, pero lo cierto es que ni siquiera ha llegado a rascar la superficie de lo que se está gestando. Sí, por delante en el calendario ya figuran cintas como “Los Eternos”, “Viuda Negra”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” o “Doctor Strange 2”, pero ¿y qué hay de Thor?

Mientras que Capitán América y Iron Man tienen los días contados tras su paso por “Vengadores: Endgame”, el futuro del dios asgardiano es del todo incierto. Sí, Chris Hemsworth hará lo propio en el crossover, y sí, su paso por el UCM ya ha dejado las tres películas reglamentarias, pero el estudio podría no haber dicho todavía su última palabra al respecto. Al menos así lo asegura Tessa Thompson.

En una entrevista para The Los Angeles Times la estrella encargada de dar vida a Valkiria sorprendía revelando que la compañía está ya gestando un nuevo proyecto en torno al personaje, y que detrás de este volvería a estar el director de la controvertida “Thor: Ragnarok”.

He escuchado que ya se ha propuesto una nueva idea para otra película de Thor“, confesaba. “No sé hasta qué punto es real la información, pero es lo que he oído“. Y a continuación terminaba de agitar a la comunidad. “Creo que la idea es que Taika [Waititi] vuelva al estudio para hacerla“.

Thor

¿Está mintiendo Thompson? En principio no tendría ningún motivo para hacerlo. La actriz hacía saltar todas las alarmas después de negarse a responder ninguna pregunta relacionada con el papel de su personaje en el crossover de los Russo, pero sin embargo daba un giro inesperado hablando de la saga del asgardiano. Y más allá de eso, no parece que su afirmación esté sustentada en ningún rumor de Internet, sino en alguna fuente interna.

Ahora bien, Marvel tiene la regla de oro no escrita de hacer una trilogía por personaje, y prolongar el recorrido de Thor más allá de su entrega estrenada el pasado año supondría un cambio de paradigma importante. ¿La buena acogida del trabajo de Waititi ha hecho cambiar de parecer al estudio? Lo cierto es que el héroe de Hemsworth está en su mejor momento tras un inicio renqueante, y ahora parece afrontar una segunda juventud.

Sea cual sea la respuesta en torno a su futuro, habrá que esperar todavía algunos años para conocerlo. A día de hoy por no saberse no se sabe si quiera si el personaje sobrevivirá a Thanos en “Vengadores: Infinity War”. Quizás la respuesta “sí”, y su nuevo hacha sobrevuele la próxima deriva cósmica del UCM.