Ya disponible Harry Potter: Wizards Unite, el Pokémon GO del universo de J.K. Rowling

Harry Potter: Wizards Unite

Android iOS

Ya disponible Harry Potter: Wizards Unite, el Pokémon GO del universo de J.K. Rowling

El lanzamiento del juego en Nueva Zelanda permite descargarlo pese a que todavía no están habilitadas todas sus funciones

Ya disponible Harry Potter: Wizards Unite, el Pokémon GO del universo de J.K. Rowling
 

Harry Potter: Wizards Unite ya puede ser descargado vía apk. La empresa detrás del que puede ser un nuevo fenómeno viral basado en el universo de ‘Harry Potter’, la norteamericana Niantic, repite la misma fórmula que tan bien le funcionó en el verano de hace tres años con Pokémon Go, uno de los mayores fenómenos de la historia de internet.

El nuevo videojuego basado en la serie de libros de la escritora inglesa J.K. Rowling, imita las funciones de realidad aumentada con las que ‘Pokémon Go’ consiguió atraer a millones de fans que nunca habían tenido porque fijarse en las mascotas de Nintendo. El mundo mágico de Harry Potter llega a la telefonía móvil a través de un título que estaba siendo muy esperado por su fanbase.

De momento, si no resides en Nueva Zelanda, país escogido para probar su lanzamiento, tenemos malas noticias para ti. Pese a que no exista ningún problema para instalar e iniciar el juego en nuestros smartphones (mientras sean una versión de Android 5.0 o superior), los países del resto del mundo tendremos que esperar a que se activen todas las funciones del juego. Si activas el juego fuera de esta región, tan sólo tendrás acceso a un tutorial inicial junto a los diferentes inventarios, menús y la tienda del callejón Diagon. Por el momento no se puede hacer nada en un mapa que corresponde a diferentes regiones de Nueva Zelanda y que de momento permanece vacío.

En Harry Potter: Wizards Unite también tendremos que desplazarnos móvil en mano por las calles de nuestra ciudad para encontrarnos con los diferentes tipos de criaturas del universo de Harry Potter que podremos ‘capturar’. También contaremos con los sustitutos de las poképaradas que ahora serán posadas y hoteles, mientras que los gimnasios serán llamados fortalezas. Respecto al uso de los hechizos se sabe que resultarán fundamentales para avanzar en el juego, y que los combates serán más intensos que en Pokémon Go. El título girará en torno a numerosas misiones donde la búsqueda de objetos y coleccionables darán horas de vida al título.

El juego será completamente gratuito, aunque contará con un sistema de micro transacciones que permitirá a los usuarios más impacientes poder conseguir antes los objetos o hechizos que quienes, naturalmente, no tienen porque querer pagar. Niantic ha incidido en que el juego será igual de disfrutable sin la necesidad de gastar un solo euro.

De momento toda la información que tenemos sobre su lanzamiento oficial en el resto de países es que llegará en verano de este año. Mientras tanto, puedes descargar la apk de Harry Potter: Wizards Unite desde el siguiente enlace, pero no tendremos todavía la totalidad de las funciones que incorpora este juego hasta su lanzamiento oficial en el resto del mundo.