cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 presentará un gunplay «entre realista y arcade», entre Battlefield y Borderlands

Buscarán una experiencia intermedia entre algo realista y algo divertido

cyberpunk 2077
 

Hace unas semanas tuvimos el placer de viajar hasta Polonia para entrevistar al equipo de CD Projekt RED para que nos contasen todo lo posible en relación a Cyberpunk 2077, la última obra de los creadores de The Witcher 3.

Uno de los principales objetivos que teníamos en la visita a las oficinas era poder saber un poco más acerca del gunplay que nos pensaba ofrecer el estudio. Ahora que se ha abandonado la tercera persona en favor de la primera en pos de mejorar la inmersión del jugador. En este aspecto parece que desde el estudio tienen muy claro lo que necesitan para que el gunplay sea placentero y convenza al jugador. Al ser un título de corte RPG nos ofrecerán algo intermedio, no será algo muy realista como un Battlefield, pero tampoco será algo tan arcade como lo son Borderlands o Bulletstorm.

No podremos ir por el juego a lo loco mientras corremos y saltamos de un enemigo a otro. Necesitaremos cubrirnos y establecer nuestra propia estrategia, de ahí que exista una necesidad de ofrecer un gameplay que se preste a ello.

Creo que sería algo entre medias, porque es un RPG y tenemos estadísticas, daño y demás. Y como sabes, los enemigos también tienen stats, luego no es super realista como un título de la segunda guerra mundial donde un tiro significa estar muerto, pero diría que tampoco llega al nivel de arcade como los ejemplos que has descrito (En este caso fueron Borderlands y Bulletstorm). Aquí todavía necesitas cubrirte, luego no puedes simplemente saltar y evitar enemigos. Aunque hay formas de jugar al título de esta manera utilizando por ejemplo el arma cuerpo a cuerpo que vimos el pasado año, la katana. Y si te mueves en esta dirección lograrás un estilo más arcade para tu personaje. En definitiva diría que sería algo entre medias“.