¿Cómo afecta el final de Vengadores: Endgame a Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

La última entrega de la saga será completamente distinta

¿Cómo afecta el final de Vengadores: Endgame a Guardianes de la Galaxia Vol. 3?
 

Aunque es una de las películas más esperadas de la futura Fase 4 del UCM, no se puede decir que Marvel haya tenido las cosas especialmente fáciles para sacarla adelante. “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” llegará sí, y lo hará de la mano de James Gunn una vez más. Pero no todo será exactamente igual como lo recuerdan los fans en la primera secuela. Y es que los eventos de “Vengadores: Endgame” han marcado punto de inflexión en el equipo irreversible.

AVISO SPOILERS

Desde que se anunció la película hace ya más de un año, la comunidad tenía la sensación de estar viviendo un spoiler permanente. Si Groot y compañía habían sido eliminados por Thanos en “Infinity War”, ¿cómo era posible que fueran a protagonizar una nueva entrega de su propia saga? La respuesta tenía truco, y más allá de eso, no era como se esperaba.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” seguirá contando con StarLord, Rocket, Drax y Mantis, pero no con Gamora. Esta, tras sacrificarse para conseguir la Gema del Alma, no podía ser revivida por el Guantelete en el presente (lo mismo que le sucede a Viuda Negra). Pero Marvel tenía un as bajo la manga; Traerla desde el pasado.

El reencuentro se produce, claro, pero la reconstrucción del equipo es imposible. Y es que esta Gamora no conoce ni a Peter ni al resto de compañeros. Cuando los Russo acabaron con el personaje en la anterior película, sabían muy bien lo que estaban haciendo de cara al futuro del UCM. Todo era una maquinaria perfectamente engrasada preparada para funcionar con electricidad.

Vengadores: Endgame

Con su propia trilogía ya completada, la única posibilidad de seguir explotando al personaje pasaba por incluirlo en alguna de las sagas que continuarían en la Fase 4. Si a ello le sumamos su perfil cósmico -como lo será todo el UCM en unos años-, la respuesta parecía obvia. Thor ahora pasará a formar parte de los Guardianes, y posiblemente rivalice con Star-Lord por el liderazgo del equipo.

Con Drax ya como la pieza cómica, ahora está por ver como reconfigura Gunn la película encajando en ella a un personaje que desborda carisma. ¿Será demasiado? Gamora funcionaba como la voz de la razón, y sin ella, ahora todo ese peso recaerá en Rocket. Además el carácter de Quill se ha visto muy afectado por el dulce reencuentro con la Gamora de la nueva línea temporal.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” será una bestia completamente distinta que deberá cerrar una trilogía y además plantar semillas para el futuro de alguno de sus personajes. Que el Dios del Trueno vaya a acabar sus días junto a ellos ahora que Valkiria proteger Asgard, es quizás el mejor desenlace que podría haber tenido el personaje en “Vengadores: Endgame”.

Aunque no hay confirmación, la nueva entrega podría comenzar a rodarse en 2021 para un estreno fijado en 2022.