El rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría empezar en 2021

Por el momento, la película no tiene fecha de estreno

El rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría empezar en 2021
 

Sin duda alguna, una de las noticias bomba de la semana pasada fue el regreso de James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Tras un sonado despido que para muchos fue injusto (lo que propició recogidas de firmas por parte de los fans y el apoyo de los miembros del reparto), el cineasta va a regresar a Marvel Studios cual hijo pródigo, pero no sin antes hacer una parada por el Universo Extendido de DC, donde se encargará de realizar “The Suicide Squad”.

Como ya supimos cuando se confirmó su regreso, Disney no habría tenido problema en esperar a que Gunn finalice su trabajo en la mencionada adaptación de DC Comics, siempre que después de ello se ponga manos a la obra con la tercera parte de los Guardianes de la Galaxia. En relación a esto, hoy leemos en varios medios, como Comic Book, que la fecha que se da para el inicio de rodaje de la cinta de Marvel es 2021, concretamente en el mes de febrero. De cumplirse, no deberíamos esperar que “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” se estrene antes de 2022, suponiendo así un lapso de cinco años entre ésta y su antecesora.

Aunque aún es algo que debe confirmar alguien de dentro, lo cierto es que las fechas podrían encajar. “The Suicide Squad” se estrenará en agosto de 2021, pero si los rumores se cumplen y la película empieza a rodarse en septiembre de este año, a Gunn le daría tiempo más que de sobra para tener terminada la cinta antes de febrero de 2021. De este modo, podría ponerse a trabajar en cerrar la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, e incluso terminar de rodarla a tiempo para poder centrarse en la promoción de la película de Warner.

Pese a parecer todo esto una forma de cuadrar agendas un poco enrevesada, es bien sabido que los planes de Marvel Studios eran hacer que los Guardianes abriesen la Fase 4 junto a “Spider-Man: Lejos de casa”, siendo una de las primeras películas de la nueva era de su Universo Cinematográfico. Por lo tanto, no es de extrañar que, si bien están dispuestos a esperar, quieran demorar el regreso de los personajes lo menos posible. Está por ver, pero lo que sí parece cada vez más claro es que “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” llegará en 2022.