James Gunn regresa a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como director
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

James Gunn regresa a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como director

Pub:
Act:
0

Parece que, a fin de cuentas, Disney cree en las segundas oportunidades. Tras la enorme polémica alrededor del director y guionista James Gunn, artífice de las dos películas de los Guardianes de la Galaxia, y unas controvertidas publicaciones realizadas por él en Twitter hace años, éste era despedido como director de la tercera parte de la saga de Marvel Studios, decisión que no gustó nada a los fans y que Warner aprovechó para hacer de Gunn el director de la secuela de "Escuadrón Suicida".

Tras un tiempo sin oír noticias acerca de quién sería su sustituto, parece que finalmente Disney ha dado su brazo a torcer y, según podemos leer en Deadline, James Gunn regresa a "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" en calidad de director y guionista. Al parecer la información habría sido contrastada con la propia Marvel Studios y con el propio cineasta. ¿Por qué ha cambiado de opinión el estudio? Al parecer, Alan Horn, presidente de Walt Disney Pictures, se habría reunido varias veces con Gunn tras su despido y habrían hablado de toda la polémica y la situación generada. Horn se habría visto persuadido por el director y la disuclpa pública que éste hizo cuando volvieron a salir a la luz los tuits de su pasado.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Por si esto fuera poco, el director se ha manifestado por redes sociales, mostrándose tremendamente agradecido por tener la oportunidad de regresar a "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" y poder completar la tarea que empezó. "Estoy tremendamente agradecido a todas y cada una de las personas que me han apoyado durante los últimos meses", comentaba Gunn en su nota de Twitter. "Siempre estoy aprendiendo y seguiré trabajando en ser el mejor humano que pueda ser. Valoro enormemente la decisión de Disney y estoy emocionado por poder seguir haciendo películas que profundicen en el amor que nos une a todos. He estado, y sigo estando increíblemente abrumado por todo vuestro amor y apoyo. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias".

https://twitter.com/JamesGunn/status/1106633508657651712

Sin embargo, los fans de DC tampoco tienen nada que temer, ya que Gunn seguirá a cargo de la segunda entrega de "Escuadrón Suicida", dado que Disney está dispuesta a esperar a que el director finalice su trabajo en la competencia con tal de que después se encargue de terminar la trilogía. Por lo tanto, todo vuelve al punto de partida, cambiando únicamente la fecha de estreno prevista. Así que, como si nada hubiera pasado, tanto Gunn como los fans que clamaban por su regreso tendrán la "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" que estaba planeada desde el principio.

James Gunn fue despedido el pasado mes de julio de 2018, y la noticia cayó como un jarro de agua fría entre los fans de su trabajo con los Guardianes de la Galaxia. Desde entonces, los seguidores han protestado, así como los miembros del reparto de la saga (mostrándose especialmente duro con la decisión de Disney el actor Dave Bautista). Parece que, después de meses, toda esta historia acaba en final feliz. Ahora, está por ver cuándo se puede ubicar la tercera parte de la saga en el calendario de Gunn y Marvel Studios.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original