La industria de los videojuegos se ha estado viendo manchada en los últimos meses a raíz de prácticas faltas de ética en una gran variedad de estudios distintos, y no precisamente de tamaño pequeño. Antes de que el 'crunch' tomara el protagonismo, Riot Games se vio envuelta en acusaciones de machismo, acoso y similares. De este modo, y a pesar de que durante enero actualizaron sus valores en pos de limpiar la imagen de la empresa, lo cierto es que la polémica vuelve a sapilcarles de forma directa.
Así pues, gracias a Kotaku ha sido posible conocer que Riot Games estaría intentando archivar las posibles demandas de dos de las empleadas que en su momento denunciaron el expresado acoso. Asimismo, hay que destacar que el archivo de dichas demandas se ve apoyado precisamente por el contrato de las demandantes, pues en este se encuentra una cláusula de arbitraje que, en prácticamente una medida total, evita la posibilidad de que un empleado pueda tomar acción legal mediante jueces sobre la empresa en cuestión. En su lugar, la especificada cláusula 'obliga' a llevar a cabo pequeñas disputas más privadas cuya resolución se ve tomada por un especialista neutral que atiende al caso.
Para intentar cambiar el rumbo que está tomando la disputa entre empleados y empresa, Ryan Saba, abogado de las demandantes, pretende encontrar la forma en la que poner de por medio la acción legal tradicional, pues cree ser capaz de hallar precedentes. Así hablaba el señor Saba sobre la situación: "Las acciones de hoy solo sirven para silenciar las voces de indivuales que se enfrentan a tal conducta y poner de manifiesto que las palabras de la compañía no eran más que un discurso bonito". Riot Games, por su parte, en un mensaje a Kotaku, ha declarado que espera poder poner punto y final a la situación mediante "los procesos apropiados" y que sigue teniendo toda la intención del mundo de construir una cultura inclusiva, de clase mundial, en la compañía, a pesar de ser consciente de que sigue habiendo margen para mejorar.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024