Riot Games recibe dos demandas por discriminación de género y acoso

League of Legends

PC

Riot Games recibe dos demandas por discriminación de género y acoso

Habrá que esperar al juicio

Riot Games recibe dos demandas por discriminación de género y acoso
 

League of Legends quizás está en un limbo mediático en la actualidad debido al nacimiento de diferentes propuestas que han ocupado las principales noticias de los medios de comunicacion; hablamos de éxitos como Fortnite o PUBG, e incluso Call of Duty: Black Ops IIII. En cambio, sigue siendo uno de los títulos más exitosos de la actualidad pero, por desgracia, hoy no es noticia por un elemento benévolo: Riot Games, compañía creadora de League of Legends, ha recibido dos demandas con acusaciones graves.

Dos mujeres han denunciado a la desarrolladora por existir en la Riot Games un ambiente con acoso escolar, conductas inapropiadas y prejuicios; se refieren a situaciones o conversaciones de índole sexual que asignarían puestos de trabajo en función de lo que se responda. Conversaciones en las que las protagonistas son las mujeres.  También se acusa a la compañía de ocultar estas acusaciones cuando aparecieran hace tres meses en algunos medios. En aquel momento, las quejas fueron obviadas.

Es por ello que las dos mujeres que se han encargado de denunciar piden que se ponga a fin a unas discriminaciones impropias de cualquier compañía; también exigen una compensación económica por daños y prejucios. Ahora, habrá que esperar si esto es cierto o la acusación queda en ningún sitio.

League of Legends Sobrecarga


Contenido relacionado