Call of Duty: Black Ops 4 hace que las acciones de Activision caigan un 9%
Últimas fichas
Últimas noticias

Call of Duty: Black Ops 4 hace que las acciones de Activision caigan un 9%

Publicado:
Actualizado:
2

Malas noticias para Activision, pues hace pocos días que salió a la venta Call of Duty: Black Ops 4, y aunque sus ventas resulten tremendas, llegando a superar records en compras digitales a nivel mundial, ha resultado ser una decepción para analistas que han tachado las ventas como "lentas".

Y esto ocurre tras hacer pasado la cifra de 500 millones de dólares tras tres días de su salida. Teniendo en cuenta el precio del juego, podríamos estar hablando de entorno a 8-9 millones de unidades vendidas, algo que no llega a las estimaciones originales que se tenían, las cuales rondaban los 10 millones aproximadamente durante el primer fin de semana de salida del juego.

1x 1

La caída en bolsa de Activision esta semana

A pesar de esta caída fruto del miedo de los mercados, Matthew Kanterman, miembro de Bloomberg ha declarado que se siente profundamente optimista con el futuro grueso de ventas de Black Ops 4, que si bien no ha conseguido las ventas que se esperaban en su primer fin de semana, se ha visto como ha tenido una enorme aceptación entre los usuarios y sus ventas digitales se han disparado, por lo que cree que solo hace falta un poco más de tiempo para que remonte.

Uno de los factores más importantes que se apuntan a esta ralentización de las ventas se debe a que Call of Duty: Black Ops 4 se ha lanzado casi un mes antes de su fecha habitual, haciendo que gran parte de su margen de ventas no se aproveche del periodo vacacional que está por venir. Ante todo esto se espera que para este 2018, Black Ops 4 haya vendido 23.5 millones de unidades a nivel mundial.

No obstante y según informa Activision, en sus tres primeros días tras el lanzamiento, Black Ops 4 ha establecido un nuevo récord en la franquicia Call of Duty en lo que respecta al número total de jugadores, promedio de horas por jugador y número total de horas jugadas, en consolas de la actual generación. 

Black Ops 4 promete ser un éxito de taquilla. El número de jugadores y de horas jugadas aumenta año tras año, nuestra audiencia en Twitch ha establecido nuevos récords, muestra de lo divertido que es jugar a Blackout, así como disfrutar de las sesiones de streaming en este modo de juego, y los resultados del fin de semana ponen nuevamente a Call of Duty en lo más alto del sector del entretenimiento", ha mencionado Rob Kostich, Vicepresidente y Director General de Call of Duty. “Nuestros resultados de ventas digitales han sido récord en todas las plataformas, y el rendimiento general es bueno. Estamos entusiasmados con el impulso de Black Ops 4. Queda mucho por llegar, esto es solo el principio”.

Estos son los datos de ventas de los títulos de la saga en sus tres primeros días en el mercado (salvo que se especifique lo contrario):

  • Black Ops 4: $500m
  • WW2: $500m
  • Black Ops 3: $550m
  • Black Ops 2: $500m (1 día)
  • Modern Warfare 3: $400m (1 día), $775m (5 días)
  • Black Ops: $360m (1 día), $650m (5 días)
  • Modern Warfare 2: $310m (1 día), $550m (5 días)

Redactado por:

Ingeniero del Software. Apasionado de los videojuegos desde muy pequeñito. Me encanta la ciencia ficción y la fantasía. Sueño con poder ser desarrollador de videojuegos algún día.

CONTENIDO RELACIONADO

MultiVersus le pone fecha a su retorno y volveremos a poder jugarlo gratis el 28 de mayo

Esta vez ya no será una beta, sino un lanzamiento completo que incluye hasta una actualización de motor gráfico

Publicado: 11 MAR 2024 0

Así fue la reacción de TheGrefg tras conocer el fallecimiento de Akira Toriyama: 'Es y será eterno'

La noticia del fallecimiento de Akira Toriyama ha sido un duro golpe para todos, incluido para los streamers como Grefg, quién no pudo contener las lágrimas

Publicado: 11 MAR 2024 0

Un fan de God of War y que juega a UFC 3 ha creado a Kratos en el juego con un gran resultado

El ambicioso creador de personajes de UFC 3 permite hacer numerosos luchadores de casi cualquier índole

Publicado: 11 MAR 2024 0

Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, carga contra las exclusividades: 'Los exclusivos son el talón de Aquiles'

Shawn Layden analiza cómo la exclusividad perjudica a la industria de los videojuegos y por qué las bajas ganancias pueden ser el resultado de ello

Publicado: 11 MAR 2024 1

PS Plus Extra/Premium marzo 2024: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

El anuncio de los títulos que se añadirán al catálogo tendrá lugar en apenas unos días

Publicado: 11 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0