Si hay una cosa cierta en los juegos de From Software dirigidos por Hidetaka Miyazaki, es la gran riqueza argumental que esconden en cada uno de sus rincones. Un lore que se ve impulsado por la tendencia del estudio a desplegarlo de forma minimalista, logrando que se transmita al jugador de forma indirecta a través de sus escenarios, sus personajes y los objetos que podemos encontrar durante la aventura.
Sin embargo, y a pesar de que la comunidad siempre suele conseguir sacar bastantes cosas en claro con respecto a las historias de estas obras, el equipo de Miyazaki ha querido expandir la historia de Sekiro: Shadows Die Twice haciendo uso de productos culturales y de la reciente corriente ''Transmedia''. O, dicho de manera un poco menos pretenciosa, a través de obras que son ajenas al medio del videojuego.
Así, Sekiro: Shadows Die Twice recibirá su propio manga, el cual comenzará a salir a partir del próximo 27 de mayo (vía PC Gamer). Éste, intentará ampliar la historia del juego a través de la narración de uno de los personajes que aparecen en él: ''Hanbei el Inmortal''. Y es que, este NPC, además de servirnos para practicar nuestros movimientos en la base, esconde una historia lo suficientemente rica como para que From Software quiera presentarla a los jugadores.
Ampliar la narrativa implícita en Sekiro: Shadows Die Twice parece una decisión lógica teniendo en cuenta que logró un mejor estreno que los juegos anteriores de Miyazaki. Sin embargo, aún deberemos esperar poco menos de un mes para conocer más sobre los entresijos de su mundo y, quién sabe, si este manga tiene éxito quizás estemos ante el primer paso de una estrategia narrativa mucho más amplia y compleja.
Sekiro: Shadows Die Twice ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y, en caso de que queráis conocer más sobre lo que propone, no dudéis en consultar nuestro análisis haciendo click en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado
Black Myth: Zhong Kui no es un DLC, es una nueva entrega completamente nueva de la saga.
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de febrero del próximo 2026
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llega en un par de meses... y veremos cómo sale la cosa al final
Sucker Puch no defrauda y el nuevo gameplay de Atsu ha despejado cualquier tipo de duda sobre el juego
World of Tanks 2.0 redefinirá el futuro de la saga con la llegada de nuevos tanques, eventos y mucho más
Si disfrutaste Disco Elysium en su momento, Zero Parades apunta a ser tu próxima compra obligatoria
Konami saca a relucir todo su potencial con un nuevo gameplay que asusta
Mira que ya habíamos algún gameplay de Ninja Gaiden 4 pero lo que hemos podido ver, que digo ver, disfrutar durante el Opening Night Live de la Gamescom 2025 no tiene ningún sentido. La propuesta de PlatinumGames con Team NINJA nos ha dejado claro que lo que se viene es de lo más tocho que […]
La Opening Night Live ha soltado uno de los mayores bombazos de la noche al confirmar este lanzamiento
Activision aprovecha la Gamescom para mostrar las primeras grandes novedades de Black Ops 7 e intentar desatar el hype entre los fans
La entrega de 2023 tenía sus fallos, pero tenía potencial, por lo que espero que en este nuevo juego sean capaces de superarse a sí mismos