Sony habría negado la existencia de nuevas políticas de censura en PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony habría negado la existencia de nuevas políticas de censura en PlayStation 4

Publicado:
0

La censura en PlayStation 4 ha sido un tópico hablado de forma considerable en las últimas semanas, sobre todo con diversos desarrolladores japoneses en el centro de la acción. Esto se debe a que a comienzos del presente mes de abril, desde The Wall Street Journal se hizo patente la incrementada censura a causa de nuevas políticas que estaban sufriendo algunos videojuegos -como fue el caso de Devil May Cry 5-, algo que, sin embargo, ha sido aparentemente negado desde la propia Sony.

Según lo informado por el medio japonés GameSpark (vía Comicbook), un miembro de Sony ha informado que no existe ningún tipo de nueva política en cuanto a los efectos de su censura, sino que simplemente se están aplicando de forma más estricta unas normas que siempre estuvieron presentes. Asimismo, el mencionado representante de la compañía ha añadido que desde la marca japonesa pretenden hacer de PlayStation un hogar para todo tipo de jugadores, lo que posiblemente podría explicar por qué la censura ha visto un aumento en los casos más recientes.

Hay que destacar, pese a todo lo informado, que por el momento no se cuenta con un comunicado oficial de la mano de Sony, así que lo único que tenemos son informes de dos medios distintos: The Wall Street Journal y GameSpark. Sea cual sea el caso, la realidad es que, indudablemente, la censura ha afectado a cada vez más productos distintos en PlayStation 4. En este sentido, quien pueda preguntarse por qué se aplica el efecto en contenido sexual y sin embargo la violencia se reproduce sin problemas, ello se debe a que Sony actúa acorde con los 'estándares globales', que habitualmente son menos estrictos con el contenido violento.

https://areajugones.sport.es/2019/04/26/playstation-network-proporciono-unos-ingresos-record-a-sony-durante-el-pasado-ano-2018/

Y vosotros, ¿creéis que es positivo que Sony esté siendo más estricta en cuanto al contenido sexual en sus títulos o deberían los desarrolladores tener libertad total de creación sin preocuparse de una posible censura?

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store deja a tan sólo 1,99€ estos dos grandes juegos de Electronic Arts

Tanto Star Wars: Squadrons como Burnout Paradise: Remastered están a solamente 2€

Publicado: 08 ABR 2024 0

Persona 6 será de color verde y lleva en desarrollo desde 2019, según reputado insider

Midori, un conocido filtrador por la comunidad de fans de Atlus, ha hablado sobre dos partes importantes del próximo Persona

Publicado: 08 ABR 2024 0

Están haciendo un remake de Fallout 2 en primera persona que te va a dejar totalmente loco

Un grupo de fans se ha animado a desarrollar una reimaginación del juego original usando el motor de Fallout 4

Publicado: 08 ABR 2024 0

Helldivers 2 sigue petándolo meses después de su lanzamiento: la semana pasada alcanzó cifras muy locas

Al final va a ser cierto eso de que se convertirá en una de las franquicias más importantes de PlayStation

Publicado: 08 ABR 2024 0

'Es hora de un nuevo Final Fantasy Tactics': el productor de FFXVI lo tiene muy claro

Yoshida ha dejado caer su opinión sobre una de las subsagas más infravaloradas de la franquicia

Publicado: 08 ABR 2024 0

Apple abraza los emuladores y los mostrará a partir de ahora en la App Store de iOS

Los responsables de la compañía han llevado a cabo un movimiento bastante peculiar en comparación a lo que hacen otras marcas

Publicado: 08 ABR 2024 0