Un informe de AMD confirmaría el lanzamiento de PS5 para 2020

La CEO de la compañía ofrece interesantes predicciones

ps5
 

Durante la revelación de PlayStation 5, se confirmó que AMD y Sony volverían a trabajar juntas una vez más con motivo de la siguiente generación de consolas. Esta, que definitivamente no llegará en el presente 2019 -por lo menos de la mano de la compañía japonesa-, también ha asegurado que como mínimo no habrá rastro de la misma hasta abril de 2020. Lógicamente, aunque estos datos ayudan, lo cierto es que sigamos sin una confirmación sobre el cuándo de PS5, aunque la propia AMD podría haber arrojado ahora algo más de luz sobre la cuestión (vía PCGamesN).

Lisa Su, presidenta de AMD, comentó lo siguiente sobre el estado financiero de los chips personalizados de la compañía así como de lo que esperan para su futuro: “Estamos muy satisfechos con nuestro acuerdo y expansión con Sony hasta la siguiente generación de consolas. Según vemos el negocio de chips personalizados hasta este punto, seguimos pensando que va a caer de forma sustancial a lo largo del presente 2019. Posiblemente, sobre algo más del 20%. Sin embargo, a medida que nos introduzcamos en 2020, y sin hablar de ningún cliente en específico, creemos que la venta de chips personalizados volverá a crecer tanto en el mismo 2020 como en adelante“.

Estas declaraciones, a pesar de no hacer mención directa ni a Sony ni a PS5, parecen indudablemente deberse al futuro impacto de la consola de la marca japonesa. Hay que destacar, en este sentido, que la mayor parte de las ventas de chips personalizados de AMD llega de la mano de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que sería lógico pensar que por lo menos PlayStation 5, consola de la que contamos ya con diversos datos y ventanas de lanzamiento, fuera la impulsora de la tranquilidad de AMD. En cualquier caso, deberemos seguir esperando a que se ofrezca más información de forma explícita y oficial, pero lo cierto es que 2020 parece haberse consolidado como el año clave en la llegada de la siguiente generación de Sony.