Watchmen: HBO se sumerge en el lore de Moore con tres nuevos teasers

Se estrenará el próximo otoño

Watchmen: HBO se sumerge en el lore de Moore con tres nuevos teasers
 

Pasan las semanas y seguimos sin saber qué esperar exactamente. Aunque la nueva serie de “Watchmen” es la novedad más esperada del catálogo de HBO para la recta final del año, su promoción se está escudando sin vergüenza en la ambigüedad. Teasers breves, montajes confusos, y un aire de misticismo que continúa a menos de medio año para el esperado regreso del universo de Alan Moore.

En esta ocasión nos topamos con tres nuevos adelantos centrados en referencias directas al material original. La bandera pirata de “The Black Freighter” en referencia al famoso cómic de Moore y Gibbons, la primera señal clara de la posible aparición del Doctor Manhattan en la producción, y la popular bandera de 51 estrellas como confirmación del universo paralelo en el que se ambientará la historia.

Teaser 1

View this post on Instagram

Abandon all hope, ye who enter here.

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Teaser 2

View this post on Instagram

Reach out and touch Mars.

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Teaser 3

View this post on Instagram

It’s not 1985 anymore.

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

En los últimos cuatro meses la serie se ha mostrado en tres ocasiones, y ninguna de ellas ha servido para despejar las dudas ni del reparto, ni siquiera del argumento. Y es que sin dar ningún contexto, Lindelof se ha liado a presumir de unos policías enmascarados, y unos escenarios repletos de bruma. Ahora bien, algunas pistas y filtraciones dibujan ya el camino que recorrerá la adaptación.

Algunos personajes serán desconocidos, nuevas caras, nuevas máscaras para cubrirlas.”, explicaba el showrunner tras la confirmación del piloto. “También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado, la etapa ‘Costumed Adventuring’, a través de un sorprendente pero familiar par de ojos… y es aquí donde estaremos arriesgándonos más”. ¿Se refería al posible regreso de Ozymandias encarnado por Jeremy Irons? Saldremos de dudas en unas semanas.

“Watchmen” cuenta en su reparto con Regina King (“The Leftovers”, “Seven Seconds”) quien encabezará un elenco compuesto por Don Johnson (“Miami Vice”, “Nash Bridges”), Tim Blake Nelson (“O Brother Where Art Thou?”, “Lincoln”), LouisGossett Jr.(“Oficial y Caballero”, “Roots”), Adelaide Clemens (“Love My Way.”, “El Gran Gatsby”), y Andrew Howard (“The Oath”, “The Brave”). Por el momento no se ha hecho pública ninguna sinopsis ni póster oficial.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.