Activision es de las transnacionales más grandes del mundo del videojuego. La veterana compañía norteamericana ha estado dentro de la industria desde hace años y, como tal, ha tenido la oportunidad de imponer su sello en algunas de las marcas más relevantes del medio. Actualmente, sus dimensiones parecen no tener techo y su rendimiento está mejor que nunca, sin embargo, sus resultados de este primer trimestre del año 2019 han logrado, incluso, superar sus expectativas.
Respecto a ello, por medio de su reciente informe financiero -vía Twinfinite-, Bobby Kotick, CEO de la marca, tuvo la oportunidad de definir cómo ha sido lo que llevamos de año para la empresa. Así, pues, y gracias a la presencia de obras como Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty: Black Ops 4 y Candy Crush, el directivo comentó: "Empezamos este año con una disciplina operativa fuerte y superamos nuestras previsiones para el primer cuarto. Vamos a incrementar la inversión en nuestras franquicias más grandes para aprovechar nuestro potencial crecimiento, y estoy complacido con nuestro progreso".
Posteriormente, Kotick especificó que Activision Blizzard ha contado con más de 345 millones de usuarios activos en este primer cuarto, de los cuales 41 millones son de Activision, 32 millones son de Blizzard y 272 millones son de King. Unos números sorprendentes que, sin embargo, no justifican los despidos realizados en el mes de febrero, una serie de recesiones en las que cerca de 800 personas perdieron su empleo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido
El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina
Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti
El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas
Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego
Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado