La franquicia Call of Duty alcanza los 300 millones de copias vendidas

Pronto se anunciará una nueva entrega

call of duty
 

Al hablar con alguien no demasiado interesado en el mundo de los videojuegos, es posible que, pese a ello, pueda conocer algunas de las franquicias más icónicas del sector. Entre estas es fácil caer en, por ejemplo, Pokémon o Sonic, como grandes clásicos, aunque también es muy probable que Call of Duty provoque una reacción en más de uno. Este último caso, además, con una creciente regularidad, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día la franquicia ha logrado acumular ya 300 millones de copias vendidas.

A pesar de que Activision no ha proporcionado un desglose efectivo en cuanto a las ventas de cada una de las entregas de la marca, sí ha podido confirmar la realidad de tal cifra en su reciente informe financiero. Como comparación (vía Gamespot), señalaremos que las anteriormente mencionadas Pokémon y Sonic también se encuentran en ese marco de ventas, aunque con cierta ventaja aún sobre la IP bélica -la franquicia de Nintendo alcanzó la cifra hace ya dos años, con las ediciones Ultrasol y Ultraluna, mientras que el erizo superó incluso los 350 millones hace ya unos años-. En favor de Call of Duty hay que decir, sin embargo, que se muestra en activo desde el año 2003, mientras que Pokémon y Sonic lo hacen desde 1996 y 1991 respectivamente.

Por otro lado, recordaremos que cada vez falta menos para conocer cuál será el título del nuevo Call of Duty. De hecho, en Activision tienen planeado revelar la identidad de este antes de que llegue el mes de julio, con lo que muy posiblemente cuente con un espacio propio durante la celebración del esperado E3 2019. En el artículo compartido podéis encontrar las últimas novedades sobre el que se define como Call of Duty “más ambicioso jamás creado“.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.