days gone

Days Gone

PlayStation 4

Days Gone supera en ventas a God of War en su debut en Japón

Days Gone ha vendido un total de 114,319 copias durante la semana de su lanzamiento en Japón

days gone
 

Days Gone ha sido el gran lanzamiento exclusivo de Sony en lo que llevamos de año 2019. Aunque el juego haya salido con algunos problemas fácilmente parcheables y con otros que no lo son tanto, está claro que una gran parte de los jugadores están satisfechos con el planteamiento y resultado final de esta particular aventura, que mezcla la personalidad motera con el apocalipsis zombi (o en este caso de engendros).

Según los datos recogidos por Famitsu y traducidos por Gematsu, Days Gone habría vendido 114,319 copias físicas durante su semana de lanzamiento del 22 al 28 de abril. Unas cifras nada desdeñables que se están repitiendo en diferentes países del mundo como España o Reino Unido y que demuestran la buena acogida que ha tenido el exclusivo de PlayStation 4 entre sus jugadores.

El medio digital, Push Square, ha comparado estas cifras con las de God of War que registró en su semana de lanzamiento un total de 46,091 copias físicas vendidas en territorio nipón. Days Gone se ha quedado cerca de superar a Horizon Zero Dawn, otro de los grandes exclusivos de Sony y que vendió un total de 116,997 copias en 2017. Es importante señalar que Famitsu solo registra las copias físicas vendidas en territorio japonés, por lo que estos números ascenderían a cifras superiores si también se incluyesen las copias digitales.

El siguiente gran lanzamiento japonés durante esa misma semana fue Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch, que vendió un total de 20,366 copias. Estas ventas refuerzan la idea del éxito de Days Gone teniendo en cuenta que fue capaz de vender cinco veces más que el segundo juego durante ese período de tiempo.

Recordad que ya podéis jugar a Days Gone en exclusiva para PlayStation 4 desde el día 26 de abril. Se trata de un videojuego de supervivencia para un solo jugador con dosis de acción, aventura y horror, desarrollado por SIE Bend Studio bajo la supervisión de Sony.