A estas alturas, no hace falta presentar a PlatinumGames. Los creaodres de obras como Bayonetta, NieR: Automata o el próximo Astral Chain son de sobra conocidos en la industria del videojuego; no por menos se trata de uno de los estudios más queridos por sus fans. En la misma entrevista en la que Atsushi Inaba, peso pesado de PlatinumGames, ha alejado a Astral Chain del cancelado Scalebound recogida por Nintendo Life, también ha aprovechado para hablar de la relación entre la desarrolladora y Nintendo.
En palabras de Inaba, "Nintendo es una compañía que respeta a los creadores. Desde nuestro punto de vista, es algo que a nosotros nos sienta muy bien". Además, ha destacado los largos años de amistad profesional que unen a ambas compañías diciendo que "no es como si en los dos últimos años hubiesen llamado a nuestra puerta. Hemos sido amigos durante muchos años y por eso existe esa confianza mutua".
Inaba también ha reconocido estar contento con el éxito de Nintendo Switch, de la que ha dicho que "poder hacer juegos para una plataforma que está funcionano tan bien hace a ambas partes realmente felices". "Sin ningún tipo de duda, Nintendo Switch está jugando un importante papel en el crecimiento del mercado japonés ahora mismo" ha declarado. Así, podemos entender el entusiasmo de PlatinumGames por trabajar con Nintendo; no sólo se sienten cómodos trabajando con la compañía, sino que también están contentos con las capacidades de su máquina.
Parece ser que, teniendo en cuenta las palabras de Inaba, las cosas entre PlatinumGames y Nintendo están funcionando realmente bien, y llevan haciéndolo así ya varios años. Con Astral Chain preparando motores para su salida a finales de verano en la consola híbrida de Nintendo y Bayonetta 3 en desarrollo, la relación entre ambas compañías parece ser idílica y estar destinada al éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración
CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso
Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum
El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco
El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego
El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto