La serie de La Torre Oscura se deja ver en las primeras imágenes de su rodaje

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

La serie de La Torre Oscura se deja ver en las primeras imágenes de su rodaje
 

De los errores se aprende, o eso al menos quiere demostrar Sony Pictures. Tras fracasar estrepitosamente con una de las adaptaciones peor valoradas de los últimos años, el estudio cedió parte de la tarta a Amazon para que intentara aprovechar la famosa saga de Stephen King en televisión. Sí, «La Torre Oscura» se convertirá en serie, y parece que esta vez sí, de forma coherente.

Aunque no ha habido noticia alguna del proyecto desde hace varias semanas -cuando se confirmaron los principales nombres del reparto-, el desarrollo ha continuado hacia adelante, y las cámaras ya han salido a las calles. Así lo podemos ver este mismo lunes en las primeras imágenes del rodaje que está teniendo lugar en Croacia.

En las instantáneas se pueden ver a Sam Strike (“Nightflyers”), y Jasper Pääkkönen (“Vikings”, “BlacKkKlansman”) como Roland Deschain, y Marten, junto a otros personajes provenientes del cuarto libro de la saga. Y es que aunque no se ha anunciado ninguna sinopsis ni detalle de la trama, parece ser que la serie tomará como punto de partida lo escrito en «Mago y cristal», la novela publicada en 1997.

Es de esperar pues que veamos en pantalla localizaciones emblemáticas de este universo como Las Tierras Baldías. ¿Cuándo? Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno, aunque teniendo en cuenta el ritmo de producción, todo apunta a que el pistolero volverá al redil en algún punto del primer trimestre de 2020.

Glen Mazzara de “The Walking Dead” está a bordo como productor ejecutivo y showrunner. En un momento dado, esta serie tenía la intención de vincularse con la película de “La Torre Oscura”, pero después de que esa película no generara calor en la taquilla, se tomó la decisión de distanciar la serie de la película por completo. Ahora le toca el momento de la redención.